Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Destacados

RSE

EXO asume un compromiso educativo

21/6/2011

EXO, fabricante argentino que ofrece soluciones integrales en Informática, Tecnología y Negocios, presenta el proyecto de “Aula Digital EXO” en conjunto con la netbook educativa EXOMATE X355, de la cual ya se han entregado más de 620.000 unidades a estudiantes de todo el país a través del programa nacional de educación digital "Conectar Igualdad" llevado adelante por el gobierno argentino.

“Aula Digital EXO” es una herramienta tecnológica revolucionaria, compuesta por un Pizarrón Digital Interactivo, en conjunto con un Proyector, que convierten al pizarrón tradicional en una herramienta multimedia que permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos. Además, facilita alcanzar la meta de “1 alumno, 1 computadora”, planteada en la última reunión Iberoamericana de Ministros de Educación.

El programa “Aula Digital EXO” cuenta con el “Mueble EXO”, un dispositivo móvil para almacenamiento, recarga de baterías, transporte y organización de todos los componentes que lo componen. Dicho mueble puede utilizarse como mesa soporte, para el uso en el Aula digital, de Proyectores, Impresoras, Notebook y otros componentes, brindando seguridad en su traslado y comodidad para la instalación de los mismos dentro de la unidad, como asimismo la extracción de cada uno de ellos del mismo.

El compromiso que asume el fabricante EXO con el plan “aula digital” es el de facilitar el acceso a los jóvenes a las nuevas tecnologías, acortando la brecha digital que hoy existe. Sin necesidad de construcciones o gastos de remodelación, el aula digital se integra rápida y fácilmente a la infraestructura existente, permitiendo a los alumnos y docentes encontrar un mismo idioma de comunicación, entendiendo y aplicando la tecnología como una herramienta de educación importante.

EXOMATE X355, la netbook desarrollada para una mejor educación, es una máquina especialmente desarrollada para la educación y formación de los jóvenes en edad escolar. Es una netbook robusta que está pensada para el trabajo arduo, constante y regular que los alumnos tienen día a día durante el año escolar y está pensada para fomentar la educación y acercar a los jóvenes a la tecnología.

EXO comenzó sus actividades en el país en 1978. Ofrece soluciones integrales en Informática, Tecnología y Negocios, además de brindar servicios profesionales y capacitar a sus empleados bajo los más altos estándares.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet