Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Destacados

INNOVACIÓN

Quo Container Center, con diseño de vanguardia

19/11/2013

Sobre la calle Mendoza, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Quo Container Center instalará el primer centro comercial del país con arquitectura ambientalmente consciente, a partir del reacondicionamiento de containers marítimos.

El ambicioso proyecto, que combina diseño, vanguardia y sustentabilidad para lograr un ambiente de recreación y corporativo al mismo tiempo, posee como premisa la sustentabilidad llevándola a cada rincón del complejo y tendrá características arquitectónicas únicas en la Argentina y de vanguardia a nivel mundial.

Sobre la calle Mendoza están ubicados el Mercado de Maschwitz, el Paseo Mendoza y varios locales comerciales de diferentes rubros que, junto con las propuestas de marcas de primera línea ubicadas en Colectora Este, constituyen un polo comercial y gastronómico de gran importancia en la zona.

Con Quo Container Center, nacerá allí un nuevo paradigma basado en una visión ecológica del consumo. El corazón de esta iniciativa radica en la reutilización y reciclaje de contenedores marítimos, bajo rigurosos procedimientos bio-ambientales y la utilización de tecnologías verdes.

Su concepción de diseño arquitectónico busca optimizar recursos naturales con un sistema de edificación que minimice el impacto ambiental sobre el medio ambiente y sus habitantes.

En 3 pisos se ubicarán 34 locales gastronómicos y comerciales con formato outlet premium y de diseño, que contarán con energía alternativa conformada por paneles fotovoltaicos, iluminación de bajo consumo de energía, mayor durabilidad y reducción en la emisión de calor, junto con aislación térmica natural con techos y muros verdes.

La arquitectura ambientalmente consciente incorpora materiales reciclados para responder a nuevas necesidades adaptando viejas estructuras, y de este modo el proyecto reasigna un nuevo valor a los famosos contenedores que, hasta el día de hoy, eran conocidos sólo por ser herramientas de carga de transportes marítimos.

Quo Container Center, innovador centro comercial de características únicas en el país es, en suma, un nuevo paradigma en retail.





 

El Quo Container Center

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet