Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Destacados

AVANCES

Cambios en los nuevos Peugeot 308 y 408

26/8/2015

Llegó el momento de analizar qué es lo que cambia -y lo que no- más allá del nuevo diseño de los medianos 308 y 408 de la marca del León. Es decir, todo aquello que no se aprecia a simple vista.

Ambos conservan la plataforma de los modelos anteriores. Si bien en otros mercados los 308 y 408 ya evolucionaron hacia una nueva arquitectura (denominada EMP2), en Argentina se decidió extender la vida de la antigua plataforma,
determinación que se tomó en 2012, en un contexto de crisis financiera para el Grupo PSA (actualmente en camino de la recuperación), cuando la compañía optó por adelantar al máximo posible el calendario la renovación de ambos modelos y para ello destinó una inversión de 35 millones de dólares.

Los renovados medianos de Peugeot continúan ofreciendo una motorización naftera turbo THP de 1.6 litros y 163 caballos, de origen francés. A simple vista, se trata del mismo motor que antes porque las prestaciones no se modificaron. Sin embargo, es un impulsor nuevo, denominado EP6FDTM, cuando el anterior era el EP6CDTM. Se trata de una nueva familia de motores que ya está lista para cumplir con la norma anticontaminación Euro 6, y que para ello recibió modificaciones en la bomba de inyección, los inyectores y pistones, y componentes del turbocompresor.

Es oportuno señalar que al motor naftero 2.0 de 143 CV le queda poca vida en el mercado argentino. Fabricado localmente en la planta de Jeppener, Buenos Aires, se trata de un impulsor de norma Euro 4 que ya no tiene posibilidades técnicas de actualización. En consecuencia, si se aprueba Euro V en Argentina desde 2016, se discontinuará a fin de año.
Además, hay una nueva composición interna de las butacas, modificaciones en los esquemas de suspensión, revisión de la presión de inflado de neumáticos y mejoras en la insonorización. Con todo eso, Peugeot Argentina generó un incremento en el confort de marcha de los nuevos automóviles.

Para mejorar el confort de marcha, Peugeot decidió reducir la presión recomendada de inflado de neumáticos, que en promedio se rebajó en 3 libras, con cifras que varían según cada versión.

Finalmente, los nuevos 308 y 408 incorporan burletes de nueva dureza en las puertas, lo que mejoró la insonorización en ruta, a velocidades elevadas.


 

Nuevos Peugeot 308 y 408.jpg

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet