Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Destacados

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Carso Oil & Gas, nueva empresa de Carlos Slim

26/8/2015

El empresario mexicano Carlos Slim creó Carso Oil & Gas, tras la fusión de su rama de infraestructura y perforación.
“En las respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas de Carso Oil & Gas, S.A. de C.V., Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, S.A. de C.V. y Condumex Perforaciones, S.A. de C.V., celebradas el día 17 de febrero de 2015, se aprobó que se lleve a cabo la fusión de la primera de ellas, como fusionante, y de las segundas, como fusionadas”, lo que se hizo efectivo el 28 del mismo mes, informó la Gaceta Oficial del Distrito Federal en México.

La fusión se efectuará tomando como base el balance de dichas sociedades al 31 de diciembre de 2014, cuyas cifras serán actualizadas y ajustadas, según proceda, a los montos que efectivamente se arrojen al operarse la fusión, detalló la empresa.

Según la Gaceta Oficial, la empresa iniciará actividades con activos de 3.478 millones de pesos.

Grupo Carso es un importante jugador en el sector de energía en América Latina. Su subsidiaria Carso Energy ganó en enero, como parte de un consorcio, sendas licitaciones para gasoductos entre México y Estados Unidos.

En una entrevista con Reuters el año pasado, Slim dijo que el sector energético local, abierto por primera vez el año pasado a la inversión privada tras décadas de estar reservado al Estado, requería de inversiones anuales por entre 40.000-50.000 millones de dólares.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet