Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Destacados

NUEVOS PRODUCTOS

Alaskan, la futura pickup argentina de Renault

3/9/2015

Desde París, la marca francesa develó el prototipo que anticipa la camioneta mediana que fabricará en Córdoba desde 2018.

Se trata de la Renault Alaskan, el prototipo que anticipa la futura pickup mediana de la marca del rombo, presentada en París como parte de la nueva estrategia global de vehículos comerciales de la automotriz francesa.

La pickup que Renault Argentina fabricará en Santa Isabel, Córdoba, a partir de 2018 para el mercado local y de exportación, será en el marco de un proyecto conjunto con Nissan y Mercedes-Benz, para producir tres pickups sobre una misma plataforma, con una inversión total de 600 millones de dólares.

Se presume que el rombo buscaría un posicionamiento como producto dual, pensado para el trabajo (tendrá una 1 tonelada de capacidad de carga) pero también para el ocio (Renault anticipa que la pickup tendrá la últimas tecnologías en materia de infoentretenimiento).

No se brindaron mayores detalles técnicos del vehículo, lo que ocurrirá cuando se presente el producto de serie, pero ya se especula con que la motorización, el menos para América Latina, podría ser la turbodiésel 2.3 litros de 190 caballos.
Según confirmaron desde Renault Argentina a CarsMagazine.com.ar, de las tres pickups a fabricarse en Santa Isabel, la primera en iniciar su producción será la Nissan NP300 Frontier (segundo semestre de 2017), seguida de la pickup de Renault y en tercer orden, de la de Mercedes-Benz.

La futura pickup mediana de Renault también se fabricará en Barcelona, España, y en Cuernavaca, México, para venderse en Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina. En el Viejo Continente se lanzará comercialmente en 2016, pero en Argentina, como se apuntó, recién a partir de 2018.


 

La Renault Alaskan se fabricara en Argentina.

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet