EmpresasNews - http://www.empresasnews.com/

Permalink: http://www.empresasnews.com/destacado-6301.html

 

► Destacados

 

EVALUACIONES

La Nube: hacia una segunda ola de adopción

 
De acuerdo con un estudio de IDC patrocinado por Cisco, el 53 % de las organizaciones esperan aumentar sus ingresos gracias a la Nube en los próximos dos años. Sin embargo, en América Latina, aún un 71% de las empresas no tiene un plan concreto de utilización de servicios Cloud.

Según surge del Cisco Business Cloud, presentado para la prensa de la región por Rodolfo Molina, director de Cloud de Cisco América Latina, en esta segunda ola de adopción las empresas ya no solo se están centrando en la eficiencia y la reducción de costos, sino más bien buscando en la nube una plataforma para impulsar la innovación, el crecimiento y la disrupción.

El estudio, además, confirmó que la utilización de Nube privada (51%) superó a la de Nube pública (41%), así como que quienes esperan mejores resultados comerciales son los que utilizan nube privada.

Para analizar los diferentes niveles de adopción, Cisco definió cinco niveles de madurez, de menor a mayor: Ad hoc,

Oportunista. Repetible, Administrados, y Optimizado. En este último, las organizaciones ofrecen productos y servicios innovadores habilitados para TI de proveedores de la Nube internos y externos. Además, fomentan la innovación empresarial mediante un acceso transparente a la capacidad de TI, según el valor para el negocio, y medidas de costos transparentes.

De esta manera, por primera vez se relacionaron los resultados de negocio a la adopción de la Nube, y de allí surgió el convencimiento del inicio de esta segunda ola, donde las empresas esperan más importantes resultados estratégicos.

En ese sentido, el estudio de IDC encontró que las organizaciones que están elevando la madurez de la nube desde el nivel más bajo (Ad hoc) hasta el más alto (Optimizado), obtiene crecimiento de los ingresos del 10,4%, reducción de los costos de TI en un 77%, reducción de tiempo en el suministro de servicios de TI y aplicaciones en un 99%, aumento en la capacidad del departamento de TI para cumplir los SLAs en un 72% y doblar la capacidad para invertir en nuevos proyectos para impulsar la innovación.