Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Entrevistas

TRISTAN BARREIRO

El mundo empresarial en TV

Entrevista al Gerente General de ManagemenTV.

20/5/2008

Después de los tres primeros meses en el aire de ManagemenTV, el nuevo canal temático, incorporado a la oferta digital de Cablevisión/Multicanal, dirigido y pensado enteramente para mundo empresarial, nos pusimos en contacto con su Gerente General, Tristán Barreiro, para analizar la marcha de esta primer experiencia en la televisión argentina, su proyección hacia el futuro y su posible expansión a otros países.
 
¿Cuál fue la aceptación del público en estas primeras semanas de emisión?

La aceptación fue muy buena, y no sólo dentro del segmento que se supone que está más abierto a los temas de management. Entre el público que ha incluido a ManagemenTV entre sus canales favoritos, hay muchas personas de entre 20 y 30 años, estudiantes universitarios y muchos profesionales y empresarios independientes.
 
¿Cuál fue la respuesta a nivel empresario?¿Cómo fue el Feed-back obtenido?

Hubo muy buenos comentarios por parte de empresarios, a tal punto que muchas empresas se han contactado para poder tener acceso a la señal dentro de sus organizaciones.
 
¿Tienen pensado incrementar la cantidad de horas de programación original?

La cantidad de horas originales de ManagemenTV es similar a la de los mejores canales de cable. No tiene mucho sentido aumentar la cantidad de horas originales, ya que el público dispone sólo de algunas horas durante el día. Si así lo hiciéramos quedaría mucha programación sin poder ser vista.
 
¿Están preparando nuevas producciones para el canal?

Estamos trabajando en la producción de algunos programas locales o regionales, tales como visitas a empresas y entrevistas a Presidentes y CEOs de empresas.

¿Cuál es el porcentaje de producción nacional que se proyecta?

No está aún definido. Incluiremos toda la producción nacional y regional que nuestro público quiera ver. En canal debe tener una oferta internacional importante, ya que en el resto del mundo están sucediendo hechos y transformaciones que es importante que se hagan conocidas en Latinoamérica.
 
¿A que otros países de la región piensan trasladar la propuesta? ¿Hay algún país en el que estén lanzando el canal durante la segunda mitad de 2007?

En Brasil y México estaremos en el aire a partir de agosto/septiembre. Chile, Perú, Ecuador y Colombia son las siguientes plazas.
 
¿Esta propuesta se va extender a formatos en otros idiomas, además de español e inglés?

La programación se emite en el idioma original, sea cual fuere, y se subtitula en el idioma local - español o portugués.
 
¿Piensan comercializar espacios para producciones locales? ¿De qué manera lo van a implementar?

La totalidad de la programación estará realizada por ManagemenTV. No tenemos pensado comercializar espacios.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet