Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Entrevistas

JAVIER ARRIOLA

Queremos crear fanáticos de nuestras marcas

Días atrás Cadbury de Argentina reunió a los medios de prensa en el Hotel Sofitel, y allí anunció el lanzamiento de su nueva denominación a nivel mundial "Cadbury plc."; presentó a su nuevo Gerente General en Argentina, Javier Arriola; y las novedades de sus marcas en el mercado nacional.

20/6/2008

Para que nos comente algunos detalles de esta presentación le preguntamos  a Arriola  

E. N. -¿Cuáles son los principales motivos por los que desde mayo pasado, surge a nivel global "Cadbury plc"? 

J. A.  -Desde hace casi 200 años Cadbury viene creando marcas que la gente adora. En mayo de este año decidió separarse del negocio de Bebidas para enfocarse en ser la mejor y más grande empresa de golosinas del mundo.

 - ¿En cuantos países está presente comercializando sus golosinas y  Cuántas plantas elaboradoras tiene en el mundo? 

- Nuestras marcas tienen presencia en prácticamente todos los países del mundo donde millones de consumidores disfrutan nuestros productos. Cadbury posee plantas elaboradoras en aproximadamente 60 países, incluyendo la nuestra de Argentina, Victoria, Provincia de Buenos Aires. 

- ¿Qué planes tienen para la filial local y para las marcas que se distribuyen en nuestro país? 

- Profundizar nuestro liderazgo a través de agresivos planes de innovación en nuestros productos, inversión en nuestras marcas y ejecución en los puntos de venta.  

 -  ¿Cuántas de las seis marcas se producen en Argentina?;  

- Beldent, Bazooka, Mantecol, Halls y Chocolate Cadbury se producen en la planta de Argentina, ubicada en la zona de Victoria en la Provincia de Buenos Aires. Desde allí se distribuye a las demás provincias y otros países de Sudamérica. En nuestra planta de Victoria también producimos semielaborados destinados a otras plantas de Cadbury en el mundo.  

¿ En materia de innovaciones que nos pueden adelantar? 

- Somos una compañía en constante innovación. A través de nuevas tecnologías, y guiados por nuestros consumidores, logramos gustos, texturas y empaques novedosos. Así lo demuestra nuestro reciente lanzamiento de Beldent SPLASH, el primer chicle sin azúcar confitado. Nuestro objetivo es crear fanáticos de nuestras marcas.   

- ¿Cadbury participa en la mayoría de los segmentos de golosinas, nos interesaría saber ¿Cómo se ubican en estos respecto de la competencia? 

- Cadbury es una compañía líder en el mercado local con 5 de las 6 marcas más reconocidas y de mayor prestigio, entre las que se encuentran Beldent, la golosina más vendida en Argentina, Halls, Bazooka, Bubbaloo, Mantecol y Chocolate Cadbury. 

- Finalmente, ¿Como Cadbury abarca y en que áreas concentra sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa? 

- Nuestro compromiso de Responsabilidad Social corporativa incluye el influir en un consumo responsable a través de la aplicación de una política de Marketing Global; asegurar fuentes de abastecimiento éticas y sustentables; aplicar estrictas prácticas de calidad & seguridad; reducir el uso de carbono, empaque y agua; ejecutar adecuadas políticas de desarrollo y recompensas para nuestros colegas e invertir recursos y tiempo en las comunidades.

 Con esto nos despedimos de Arriola, deseándole  los mejores augurios como gerente general, cargo que estreno en enero pasado y nos fuimos saboreando un Mantecol.
 

Arriola en la reunión en el Sofitel

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet