Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

... la presentación de un estudio para PyMES exportadoras

31/10/2008

El trabajo "Internet y las nuevas tecnologías, como herramientas para las PyMEs exportadoras", según fue definido por sus realizadores, tiene como objetivo potenciar las mejores prácticas y áreas de oportunidad en cuanto al comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de América Latina.

De esta manera RGX, Red Global de Exportación, DHL Express y SAP, presentaron los resultados del estudio que realizaron en forma asociada y que contó con el apoyo de SELA y el auspicio de AVAYA, LAN.com y HP.

La investigación, realizada sobre los hábitos tecnológicos de exportación de las PyMEs en América Latina, fue organizada en dos ejes: las mejores prácticas que ya están realizando en materia de utilización de tecnología e Internet y las oportunidades de mejora que se observan.

En este sentido Diego Frediani, director general de RGX, señaló que "conocer la realidad sobre el uso de la tecnología para la exportación por parte de las PyMEs, permite sugerir la corrección de errores, hacer mayor hincapié en los aciertos y proyectar un mejor y mayor crecimiento del comercio exterior dentro de este sector de empresas sobre bases sólidas".
Dentro del estudio, se analizaron diversos aspectos vinculados a la forma de darse a conocer y promover sus productos o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país; la manera de exhibir y describir los productos o servicios, idiomas utilizados para alcanzar los mercados deseados; formas de búsqueda y contacto con potenciales clientes, entre otros.

En total se analizaron 691 casos de la región de los cuales 100 fueron argentinos. Algunos de los datos destacados son: tres de cada diez PyMES exportadoras latinoamericanas entrevistadas en este estudio, accede a Internet mediante otros dispositivos alternativos a la PC. En paralelo, un 42% de las empresas utiliza Internet para el funcionamiento de programas de uso habitual en éstas firmas. Estas cifras evidencian una mayor utilización de la herramienta en el segmento. Los máximos valores para estas categorías se hallaron en Panamá, Brasil y Ecuador; y llamativamente la Argentina quedo situada por debajo del promedio regional.

Por su parte, Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina manifestó: "Apoyamos e impulsamos este tipo de investigaciones como la que realizó RGX en Latinoamérica porque saber qué tipo de necesidades actuales tienen las pymes, nos permite optimizar nuestra performance y seguir desarrollando innovadoras soluciones de comercio exterior específicas, para que cada empresa pueda crecer e insertarse exitosamente en el mercado internacional.

Finalmente, comentaron que no alcanza con haber realizado el estudio si las empresas no pueden tener acceso a los resultados del mismo. Por este motivo, además de distribuirlo a los medios de comunicación; anunciaron que proximamente RGX junto a DHL Express y SAP realizarán un seminario en forma abierta y gratuita para todas las PyMEs interesadas en conocer a fondo los resultados de la investigación y las sugerencias que se les pueda aportar para mejorar sus negocios.

(Por resultarnos un material con datos e información muy interesante, en EmpresasNews decidimos incluir el informe en nuestra sección documentos)
 
 

DIEGO FREDIANI

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet