Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

...la presentación del estudio sobre PyMEs

19/11/2008

VISA y la consultora Nielsen presentaron en una reunión con la prensa, los datos de la segunda edición del estudio "Perspectivas de las PyMEs en Argentina y América Latina"; trabajo que tiene por objetivo conocer cómo funcionan las PyMEs en América Latina y el Caribe y, en particular, cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento. 

Durante la reunión, Allen Cueli, director de Productos Comerciales de VISA para América Latina y el Caribe; y Marcelo Figueira, gerente de Servicios de Investigación de Consumo de Nielsen Latinoamérica, tuvieron a su cargo comentar las principales conclusiones del trabajo que reveló que el 55 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas encuestadas en Argentina, el más alto a nivel regional, destacaron haber incrementado sus ingresos así como sus gastos con respecto a 2007.  

También surgió que a medida que crecen, se puede volver más relevante la necesidad de la separación de los gastos personales de los del negocio; los beneficios que brindan distintas herramientas de crédito, y el uso de sistemas de pago electrónico eficientes, y de que manera pueden ser factores clave para un mayor crecimiento del segmento.  

Según explicaron, el objetivo primordial del estudio fue el de seguir conociendo cómo funcionan las PyMES en Argentina y América Latina, cuáles son sus hábitos de pago y financiamiento, los retos y oportunidades así como registrar su evolución con respecto al 2007.  

La investigación también destacó entre los principales resultados que las PyMES argentinas encuestadas, reportaron alcanzar un promedio de 49.000 dólares anuales; y un aumento en la mediana de gastos que se ubica en US$ 36.000 anuales.  

Otro dato que no por sabido deja de llamar la atención, es que a pesar del alto índice de bancarización en Argentina, sólo un 8 por ciento de las empresas encuestadas declaró contar con algún tipo de crédito para su negocio; mientras que el 90 por ciento de las PyMES todavía cubre sus gastos con medios de pago como el efectivo y principalmente los cheques.  

Paralelamente, casi el 50 por ciento de las empresas encuestadas acude al banco por temas de negocios una vez o más a la semana; y reconoce que usar medios de pago más eficientes podría implicar un mejor aprovechamiento del tiempo. 

A partir de los datos surgidos Allen Cueli, -que tomó la posta luego de la presentación del estudio realizada por Figueira-, señaló que "Las PyMES constituyen un segmento estratégico para Visa", por lo cual "brindamos beneficios tangibles como acceso a crédito, así como simplicidad, consolidación y eficiencia en el procesamiento de pagos.

El estudio reveló la oportunidad de incrementar el acceso a crédito en el segmento así como la necesidad de migrar de sistemas de pagos ineficientes como el cheque y efectivo a sistemas de pago electrónicos", agregó.  

Ante este hecho, señaló Cueli, Visa destaca la importancia de la bancarización para las PyMES, así como facilitar el acceso y establecimiento de relaciones sólidas con las instituciones financieras que fomentan su desarrollo y por tanto de la economía de nuestro país.  

Y añadió que las tarjetas Visa Empresarial Crédito y Visa Empresarial Débito pueden ser un aliado estratégico y un medio de pago conveniente para las PyMES ya que al brindarles una línea de crédito, les permite realizar sus pagos de manera más simple y eficiente, tener acceso a promociones especiales así como identificar los gastos del negocio.  

Como beneficios adicionales señalaron que incluyen la simplificación de cuentas, la organización de estados financieros, flujo de caja y flexibilidad financiera; y que Visa cuenta con un portafolio de soluciones empresariales diseñadas especialmente para atender las necesidades más importantes de las pequeñas y medianas empresas: simplificar sus finanzas y así ayudarles a expandir su negocio.   
 

Allen Cuelli y Marcelo Figueiro en la presentación del estudio

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet