Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

... el lanzamiento del nuevo CHEVROLET AGILE

16/10/2009

Con reuniones en simultaneo en dieciséis concesionarios GM de la capital y el gran Buenos Aires y un mensaje televisivo de Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina, se descubrió  el nuevo CHEVROLET AGILE, desarrollado en Brasil  y producido en Argentina y que reúne lo más avanzado en diseño exterior e interior, confort, conectividad y tecnología de manejo, presentando un confiable motor 1.4 litros con el nuevo sistema de distribución electrónica desarrollado por GM.

Lourencon, resaltó que "El Agile es una demostración inequívoca de la capacidad creativa y de innovación del diseño y la ingeniería de nuestra región. Este vehículo refuerza nuestra competencia tecnológica y nuestro compromiso prioritario en ofrecer lo mejor al cliente".

El nuevo Agile 

El nuevo Chevrolet Agile, producido en la Argentina para toda la región, avanza innovando en diseño exterior e interior, conectividad, funcionalidad, seguridad y tecnología de manejo.Disponible en tres versiones -LS, LT y LTZ- con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje que marca un diferencial en el segmento el Agile; externamente, trae la nueva identidad de Chevrolet, con un gran radiador como elemento trapezoidal seccionado, y  su interior impresiona por la calidad y el detalle.

Aquí se destaca el concepto de "cabina doble" que proporciona una experiencia distinta para el conductor y el acompañante y amplifica la funcionalidad y la sofisticación del modelo; que incorpora una serie de dispositivos desarrollados para ofrecer placer al conducir y facilitar la calidad de vida a bordo.

Más allá del diseño y la tecnología innovadora, el Agile también se destaca por el contenido, que incluye elementos exclusivos y diferenciadores en este segmento, como el control de velocidad de crucero, computadora de abordo con seis funciones, asiento del conductor y volante ajustables, soluciones deseadas por los clientes de Chevrolet y que normalmente están presentes en vehículos de categorías superiores.

El modelo tiene más de 20 porta-objetos en su interior; y entre los ítems de confort y seguridad que son exclusivos del modelo Chevrolet Agile en relación a los competidores del segmento, figuran el  control de aire acondicionado y ventilación con display digital;  faros con encendido automático; desconexión temporizada de los faros después del apagado del motor; y encendido automático de las luces externas cuando las puertas son destrabadas  por el control remoto; apertura automática de los vidrios de las puertas con el accionar del control remoto; y luz de giro temporizada (basta que el conductor de un leve toque y la luz parpadea tres veces, para indicar al vehículo que viene detrás, la intención del conductor).

Debajo del capot del Chevrolet Agile está el ya conocido y confiable motor naftero 1.4L, que desarrolla 92 CV a 6.000 rpm, al que se suma el nuevo sistema de distribución electrónico del motor contiene uno de los softwares más completos de la industria automotriz.

Creado, diseñado y desarrollado por GM, el sistema incorpora los conocimientos globales de la empresa en el área de distribución de motor y viene con sensores de última generación, capaces de medir efectivamente la cantidad de aire admitida por el motor posibilitando un cálculo más preciso de la cantidad de combustible a ser utilizada, contribuyendo con la mejora del consumo de combustible. La validación de ese sistema fue efectuada globalmente y hoy forma parte de los equipos en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.

Por su parte el panel de instrumentos, mezcla instrumentos digitales y analógicos  y más allá de bello y moderno, es inteligente, ya que posee equipamiento electrónico suficiente para transformarse en una especie de "comandante electrónico" del auto, además de interaccionar con los otros componentes eléctricos del vehículo, como lo son frenos ABS y el check control.A la seguridad se le ha otorgado una especial importancia y en particular en ítems como su doble airbag, frenos con ABS (anti bloqueante) y EBD (sistema de distribución de frenado); trabas eléctricas de las puertas con acción automática en el momento que el vehículo alcanza los 15 km/h; cristales de las puertas eléctricos con protección anti-pinzamiento; alarma antirrobo con sensor perimétrico y de ultrasonido.

El modelo posee pedales desarmables, apertura automática de puertas y columna de dirección colapsable en caso de colisión.Finalmente podemos decir que el Chevrolet Agile será comercializado en 8 colores; blanco Mahler, negro Liszt, rojo Lyra, plata Polaris, beige Artio, gris Artemis, verde Hera y el amarillo Carman que es el color de lanzamiento.

El público de Chevrolet Agile tiene actitud y es exigente 

Para posicionar a Chevrolet Agile en el mercado, el área de marketing de Chevrolet trabajó con una nueva metodología de búsqueda, que permite entender mejor las necesidades actuales y futuras de los clientes.

De esta forma, esta herramienta se enfoca en los valores, preferencias y actitudes de los clientes. Por medio de este proceso, Chevrolet constató que un grupo importante de clientes aún no encontró un producto que refleje mejor sus valores y estilo de vida.Así, las informaciones que orientaron todo el desarrollo -realizado por las áreas de diseño e ingeniería de GM en el nuevo Centro Tecnológico en São Caetano Do Sul (SP) y en el campo de pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP)- fueron parte de las características del Chevrolet Agile, tales como diseño con distinción, exclusividad e innovación, movilidad y conectividad, confort y placer al conducir, versatilidad y seguridad. 

Los procesos más modernos de la compañía 

El Agile es producido en la Planta de Rosario, de GM Argentina, una de las primeras fábricas de la companía que utilizó el sistema global de manufactura (GMS- Global Manufacturing System). Este sistema fue responsable por la modernización del proceso productivo en la medida que hubo mejoras en términos de optimización de las instalaciones y del "lay-out" de la fábrica, de la instalación de nuevas herramientas y equipamientos, en el flujo de abastecimiento de materiales para la línea de montaje y logística, entre otros aspectos.

En la fabricación del Agile fueron utilizados diversos sistemas automatizados que garantizan una mayor calidad y uniformidad al resultado final, sea en los procesos de Carrocería, Pintura y Montaje Final. Esta automatización proporciona mayor nivel de repetitividad de los procesos, trayendo beneficios en términos de seguridad y ergonomía a los operarios, y también como la mejora en forma consistente a la calidad final de los vehículos allí producidos.   

 

El nuevo Chevrolet Agile

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet