Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

... el lanzamiento del Chevrolet Classic

22/4/2010

 Chevrolet renueva un clásico de la marca, el Corsa, que a partir de ahora se llamará Chevrolet Classic, el mismo nombre que ya se usa en Brasil, con el objetivo de unificar las denominaciones en la región Mercosur. Este cambio viene acompañado por un rediseño en la imagen exterior que se presenta en la versión 4 puertas, y que luego se extenderá a toda la gama.

Su presentación oficial -antecedida por un show que mostró con música y baile el paso del tiempo desde 1900 hasta 1990, cuando el modelo llegó a la Argentina- se realizó el martes 20 en el Zanjón de Granados en San Telmo, lugar histórico bajo un edificio del siglo XIX, donde se encuentra un tramo del desaparecido zanjón entre restos de muros y cimientos construidos entre 1730 y 1865.

El auto será comercializado a partir del 23 de Abril al precio del actual Corsa Classic con financiación del 9.9%, por lo tanto los precios serán los siguientes: Chevrolet Classic LS arranca en $ 43.190, le sigue la versión LS Aire acondicionado + Dirección a $ 47.690 y como tope de gama se ubica la versión LT a $ 49.490.

El restyling le aporta mayor robustez y elegancia. Exteriormente cambian los paragolpes, parrilla, faros delanteros, ópticas traseras, capot y tapa de baúl. El motor es el de 1.4 litro con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones. Además, los logos de Chevrolet presentes en el volante y en las llantas de 14" cambiarán para ser dorados unificando así la imagen de marca.

La garantía es de 1 año sin limite de kilometraje (anteriormente era de 1 año ó 20.000 Km, lo que se cumpliera primero).  

Ícono de Chevrolet en Argentina

El Corsa (ahora Classic), del cual tan sólo en los últimos tres años se han comercializado 112.533 unidades, se produce en el Complejo Automotor que GM posee en Rosario desde 1997. Más de 749.000 Chevrolet Classic en sus diferentes versiones fueron producidos allí y comercializados en el mercado local y de exportación. A partir de abril de este año se ha comenzado la producción del nuevo Classic con los importantes cambios reseñados, que refrescan al auto de producción nacional más vendido de la Argentina.

El Classic es, por tanto, un ícono de la marca Chevrolet en Argentina y sin duda un artífice del crecimiento que muestra la marca en el país. Tan sólo en el primer trimestre de 2010, Chevrolet logró incrementar su participación de mercado en un 33% con respecto al mismo período de 2009. Esta cifra duplica el crecimiento de la industria automotriz argentina en su conjunto, que creció alrededor del 16,4% en dicho período.

Durante la presentación del martes se comentó que, en marzo de este año, la participación de mercado de Chevrolet en la Argentina alcanzó el 16,1%, gracias a un incremento del 81% en las ventas con respecto al 2009. El aumento en el volumen de ventas de la marca también superó al de toda la industria, que presentó un sustancial crecimiento del 36,4% en el mismo período.

"La marca Chevrolet es una favorita de los argentinos y nuestro objetivo es fortalecerla aún más renovando nuestro portfolio de producto local. La presentación de la nueva imagen del Chevrolet Classic se suma a este plan que hemos venido instrumentando en la Argentina y los resultados empiezan a verse", nos dijo Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina.

El ejecutivo no descartó que General Motors cancele antes de tiempo el préstamo de 259 millones de pesos que obtuvo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para financiar el proyecto que culminó con el lanzamiento del Chevrolet Agile, en octubre del año pasado.

José Valls, director Comercial y de Post Venta, afirmó a su turno que "el nuevo Chevrolet Classic mantiene todas las características que lo han hecho un campeón de ventas en el mercado argentino y en la región: confiabilidad y economía. A esto sumamos un nuevo diseño exterior que lo renueva y lo hace más atractivo para los clientes que buscan acceder a su primer auto, un segundo auto familiar o simplemente un auto práctico para no parar de manejar".  

General Motors salda su deuda con EE.UU. y Canadá

En EE.UU., en tanto, el presidente y director ejecutivo de General Motors, Ed Whitacre, anunció el miércoles que la automotriz concretó el pago final de 5.800 millones de dólares al Tesoro de los EE. UU. y al Gobierno de Canadá, saldando completamente el préstamo de ambos gobiernos de manera anticipada.

El anuncio se realizó en una ceremonia para resaltar una inversión de 257 millones de dólares en los centros de ensamblaje de GM de Fairfax, Kansas y Detroit Hamtramck.

"GM tiene la capacidad para devolver a los contribuyentes los préstamos en su totalidad, con intereses, antes de la fecha programada debido a que más clientes están comprando vehículos como el Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse que fabricamos aquí en Fairfax", explicó Whitacre. "Ahora fabricamos algunos de los mejores autos, camiones y todoterrenos de nuestra historia y nuestros clientes lo saben. Nuestros concesionarios están aumentando sus ventas, nosotros estamos invirtiendo en nuestras plantas y estamos restituyendo y creando puestos de trabajo".

General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 217.000 personas en cada región importante del mundo y comercializa en más de 140 países. Junto con sus socios estratégicos producen autos y camiones en 34 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling. El principal mercado de los productos de GM es los Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia.
 
En la Argentina, GM comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brindan servicios y repuestos en todo el país. Algunos de los modelos comercializados en el país son: Línea Chevrolet: Corsa Classic, Spark, Agile, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Captiva, S10 y Corvette. Línea Suzuki: Fun, Swift y Grand Vitara JIII.  

 

El nuevo Chevrolet Classic

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet