Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

La inauguración de Jumbo Acoyte

18/7/2008

"Hacia años que Jumbo quería estar en Caballito y ahora lo logramos", explicó durante una reunión con los medios de prensa Stefan Krause, gerente general de Hipermercados Jumbo, en la jornada previa a la inauguración de su decimosexto hipermercado en la Argentina, ubicado en las calles Acoyte y Felipe Vallese, donde funcionaba hasta el año pasado uno con la marca Plaza Vea.

Krause señaló que Jumbo continúa con su plan de expansión, ya que junto con esta, tiene previstas otras cinco inauguraciones antes de fin de año; pero respecto de los planes de crecimiento para el año próximo remarcó que  dependían de la evolución del crédito. "Todas las aperturas que tenemos confirmadas para este año las realizamos con la caja propia, mientras que el ritmo de inauguraciones para 2009 va a estar sujeto a la disponibilidad del crédito".

Además del aspecto crediticio destacó como otro de los inconvenientes con que se enfrentaban frecuentemente eran las dificultades para conseguir las habilitaciones municipales de los nuevos supermercados; trabas que también sufren otras empresas del grupo Cencosud.

Al referirse al momento económico Krause destacó que "A pesar de lo que se dice, el consumo sigue creciendo y no notamos una caída... ya que en promedio, nuestras ventas están un 27% por encima de las del año pasado, y en este porcentaje hay una porción que corresponde a la inflación y otra que se explica por un aumento en el volumen de ventas".  

El nuevo Jumbo de Caballito

Jumbo Acoyte, demandó una inversión de $17 millones de pesos y cuenta con una superficie total de 4.050 metros cuadrados en su salón de ventas, donde ofrecerá a sus clientes más de 40.000 artículos de almacén, productos frescos y congelados, panadería, carnicería, pescadería, rotisería, bodega, indumentaria femenina, masculina e infantil, deportes, bazar y electrodomésticos, librería y juguetería, incluyendo marcas y productos nacionales, importados y de elaboración propia.

Además de la variedad de productos los clientes podrán disfrutar -diariamente en horario corrido de 8:30 a 22 horas- de la atención de los 270 empleados, de la comodidad de contar con 24 cajas que agilizarán su compra, y donde también dispondrán de más de 300 cocheras cubiertas para ubicar sus vehículos.

Esta nueva sucursal se suma a las que la empresa posee en los barrios de Palermo, Villa Ortúzar y Almagro de la Capital, y en las provincias de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Neuquén y Tucumán; y en ella se brindarán entre otros servicios los envíos a domicilio con cadena de frío asegurada; tarjeta de cliente frecuente "Jumbo Más"; tarjeta de crédito "Más Jumbo"; cajas y estacionamientos especiales para embarazadas y madres con bebés; sistema de compra para no videntes; carritos, cajas y accesos especiales para discapacitados; y su centro de atención al cliente 0810-999- JUMBO (58626). 

Una empresa de Cencosud

Hipermerados Jumbo es una empresa del Grupo Cencosud S.A, una de las principales compañías en el mercado de retail con presencia en Chile, Argentina, Brasil y Perú, donde da empleo directo a más de 98.000 personas en los negocios de supermercados, hipermercados, homecenters y centros comerciales, entre otras actividades.

Al 31 de marzo de 2008, la compañía operaba 37 hipermercados Jumbo, 125 supermercados Santa Isabel, 124 supermercados Disco y 119 Super Vea, 58 tiendas para el mejoramiento de hogar Easy, 21 centros comerciales y 27 tiendas por departamento Paris.

A partir de noviembre de 2007 se sumó a esto 46 locales supermercados Gbarbosa en Brasil, y desde el presente año, se agregan operaciones en Perú que incluyen 52 locales de supermercados y 2 centros comerciales.  
 

Stefan Krause en la inauguración de Jumbo Acoyte

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet