Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

Desayuno de ARLOG sobre seguridad vial

28/11/2012

El último desayuno 2012 de la Asociación Argentina de Logística Empresaria, ARLOG, estuvo dedicado al tema de “La seguridad vial como factor importante para una logística sustentable”. Ante una importante y atenta concurrencia, fueron expositores Leandro García Insúa, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y Rodolfo Selva, gerente de Operaciones del Grupo Logístico Andreani.

García Insúa caracterizó el fenómeno de la seguridad vial en el mundo al revelar que anualmente mueren algo más de 1.300.000 personas en accidentes de tránsito (unos 3.500 por día) y los costos derivados de tales siniestros superan los US$ 500.000 millones. Sólo en la Argentina esos costos representan alrededor del 3 % del PBI, aseguró.

Entre los aportes de la ANSV a mejorar el panorama de la seguridad vial argentina, el funcionario señaló la licencia nacional de conducir, con unificación de los criterios evaluatorios para todos los municipios que adhieren al sistema; la capacitación y concientización a 400.000 docentes y unos 6 millones de alumnos de escuelas públicas, con entrega de manuales, en el llamado “Programa de fortalecimiento de la educación vial”.

También informó que el 3 % de los conductores profesionales maneja alcoholizado, y que dentro de esa cifra –que consideró alarmante- son más frecuentes los casos entre personas de entre 18 y 24 años, por inexperiencia, y entre 55 y 64 años, por sobreconfianza. Selva, por su parte, dio detalles del Programa Tránsito Seguro preparado por Andreani, grupo que –indicó- ocupa 600.000 metros cuadrados de superficie operativa y cuenta con más de mil automotores, unas 400 motocicletas y bicicletas y atiende directamente a 1600 localidades en el país.

De los gráficos y explicaciones de Selva surge que el número de siniestros viales en los que Andreani estuvo involucrada bajó claramente desde la puesta en marcha del Programa, en 2007, y resumió el espíritu de esa iniciativa en una frase: “Este Programa no es para nosotros una opción, sino la forma de llevar adelante nuestra actividad”.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet