Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

...el encuentro del Council of the Americas

27/8/2008

En el marco de la conferencia "Latinoamérica y el Cambio en la Economía Global", correspondiente a un quinto encuentro organizado por el Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio y desarrollado en el Alvear Palace Hotel de Buenos Ares, se escucharon este miércoles significativas expresiones de las distintas personalidades intervinientes. 

El ministro de Economía argentino, Carlos Fernández, apuntó en su intervención en el evento a la posibilidad de "seguir incrementando el comercio internacional para que nos permita un positivo intercambio y un equilibrio en el mercado interno". Fernández indicó que este año la Argentina "exportará 72.000 millones de dólares" y acotó que "estamos a la búsqueda de radicación de capitales a largo plazo, con un trabajo muy articulado de promoción de inversiones".

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró a su turno a los empresarios presentes que la Argentina "cumplirá con todos y cada uno de sus compromisos" económicos de este año, utilizando todas las "herramientas" disponibles "cuando estén dadas las condiciones".

También enfatizó que "la Argentina es amigable para los que quieran venir a invertir y para aquellos que "enterraron un dólar y quieran seguir haciéndolo", ya que "tienen un Gobierno que los va a apoyar para generar certezas, para que se pueda seguir invirtiendo". No obstante, Massa aclaró que "todas las políticas que quiere llevar adelante el Gobierno requieren y necesitan de altas tasas de inversión y crecimiento" y que "quienes invierten lo hagan no solo para generar renta sino también bienestar social".

En su disertación, el titular del Banco Central argentino, Martín Redrado, destacó el importante rol de la autoridad bancaria para "parar la pelota frente a una corrida" de abril último y focalizar los esfuerzos para "reestablecer la situación". En igual sentido, aseguró que "el Banco Central mostró una efectiva protección de la Argentina frente a cambios de contexto".

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, saludó la participación de funcionarios del gobierno en un seminario que permite "insertar al país de nuevo en el mundo". "Es muy importante que el Consejo de las Américas venga acá, a la Argentina, así como la participación del gobierno argentino en pleno", manifestó antes de ingresar al encuentro.

El embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne, dijo que "los argentinos ven con preocupación la violencia en las calles relacionadas con el comercio de drogas y de otros precursores químicos, como así el daño a los jóvenes con la droga conocida como paco" y aseguró que con el gobierno argentino "coincidimos en políticas de defensa de las democracias y derechos humanos y en la lucha contra la drogas".

Hizo también referencia a que en abril último, con la presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, "iniciamos un proceso de consultas bilaterales de alto nivel" y destacó que "las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina no dependen exclusivamente de la cooperación entre los gobiernos, sino en la calidad de las relaciones comerciales entre nuestros empresarios, el flujo de estudiantes en ambas direcciones, los proyectos compartidos entre las Organizaciones No Gubernamentales y la red entre científicos y entre sociedades civiles".

Más allá del fracaso de las negociaciones en la Ronda de Doha, "necesitamos al sector privado como socio en este emprendimiento", añadió. Thomas Shannon, último orador en la conferencia, afirmó por su parte, al ser consultado sobre las advertencias de algunos analistas sobre las condiciones financieras de Argentina y las previsiones de consultoras financieras sobre un "posible default", que "uno siempre tiene que tratar con cuidado las opiniones de los analistas, (porque) el mundo cambia rápido. Ayudan a entender pero no puede ser la única fuente de información".
 

Susan Segal, presidente y CEO del Council of the Americas, el Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa, y Carlos de la Vega, presidente de la CAC

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet