Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Estuvimos en...

La presentación del acuerdo entre Adecco y la LNB

5/9/2008

Adecco, grupo internacional especializado en la gestión de Recursos Humanos, y  la Asociación de Clubes (AdC), presentaron  en Adecco Career Center, un novedoso acuerdo por el que la compañía se convertirá en Sponsor Oficial de la Liga Nacional de Básquet (LNB).   

Por primera vez,  fruto del acuerdo, los presidentes y gerentes de los clubes de la LNB participarán en cursos de capacitación sobre habilidades directivas y dirección de entidades deportivas, mientras que los jugadores podrán participar de cursos de reorientación laboral una vez que finalice su etapa deportiva impartidos por Training, la división especializada en capacitación del Grupo. 

En el encuentro  Patricio Dewey, Director de Marketing de la compañía, explicó que "mediante este acuerdo nuestra consultora continúa apoyando el deporte nacional y todos los valores que se promueven a través de él, como el espíritu de equipo, el dinamismo, la entrega, la constancia, el sacrificio y alcance de metas a través del esfuerzo individual y grupal para llegar al éxito";  y resaltó que " Acompañando a La Liga Nacional de Básquet también apoyamos el crecimiento sostenido que este deporte ha tenido durante los últimos años y al mismo tiempo afianzamos nuestros vínculos con las comunidades del interior donde esta actividad tiene tanta convocatoria" 

Por su parte  Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, se mostró convencido de que "esta colaboración servirá para seguir creciendo en el desarrollo de nuestra competición. La LNB tiene, desde hace ya varios años, un nivel deportivo equiparable a la mayoría de ligas europeas. Con este acuerdo pretendemos dar el salto de calidad a nivel estructural con mejoras en la gestión y realización de las inversiones necesarias, aumentando la capacitación de los profesionales, tanto jugadores como directivos, que trabajan en ella". Y agregó "Queremos agradecer a Adecco la confianza depositada en la Asociación de Clubes, convencidos que la firma de este patrocinio es sólo el primer paso de una colaboración más intensa en el futuro". 

Finalmente Alejandro Vaccaro, Presidente de  la Comisión de Básquet de Boca Juniors, explicó que "la llegada a la LNB de una firma de prestigio como Adecco para patrocinar la competición, reporta un reconocimiento explícito a una Liga enormemente exigente y con más seguidores cada día que pasa". Vaccaro también  señaló que "Boca Juniors, aprecia el esfuerzo de que los patrocinadores -pieza importante en la existencia de los clubes- se sientan atraídos por nuestra competición" por lo que manifestó su deseo de que "este acuerdo de voluntades sea fructífero para todas las partes".  

En el marco de la presentación de este novedoso acuerdo recordaron que la relación de Adecco con el mundo del deporte y los valores que éste representa no se limitan sólo al mundo del básquet, ya que Adecco es sponsor del Comité Olímpico Internacional, también fue sponsor y proveedor oficial de la 32 America´s Cup, y desde 2002 de la Copa Davis de Tenis.  

También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, mediante la selección y capacitación de 20.000 voluntarios y el plan de desarrollo profesional de los 400 empleados del Comité de Organización.  

Paralelamente destacaron que en nuestro país,  Adecco y el Comité Olímpico Argentino llevan adelante  desde mayo de 2008 el "Programa de Carrera para Atletas"; programa  de inclusión laboral para deportistas, que Adecco desarrolla a nivel mundial desde el año 2005, y que tiene por objetivo facilitar la incorporación  de los deportistas a las fuentes  de trabajo, durante y después de su carrera deportiva.   
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet