Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA PRIORIDAD DE LAS EMPRESAS ES AHORA GARANTIZAR LA CALIDAD

Países importadores conducen a China hacia una mayor Responsabilidad Social

El 80% de las empresas privadas chinas emplean a trabajadores y funcionarios sin contrato. Eso se produce en el país con mayor población activa del mundo, cerca de 800 millones de personas.

4/2/2010

Los datos que reflejan las empresas de Control de Calidad son buenos indicadores para medir la salud del Comercio Internacional. Basado en algunos de estos datos, AsiaInspection -empresa de control de calidad que realiza inspecciones de producto, test de laboratorio y auditorías sociales y de fábrica en China y en el resto de Asia- publicó su propio barómetro del último trimestre. Con más de 9.500 inspecciones realizadas durante ese período de 2009, la firma identificó algunas interesantes tendencias.

Basado en un relevamiento realizado a fines del año pasado por el Gobierno Chino, hay muchas razones para estar preocupados. Según el estudio, cerca del 80% de las empresas privadas chinas violan los derechos laborales de sus empleados e incluso los emplean sin contrato. Eso se produce en el país con mayor población activa del mundo, cerca de 800 millones de personas.

Es por ello, que las Auditorías Sociales en este período han aumentado un 75% respecto al 8% que aumentaron en el 3er Trimestre de 2009. Este incremento nos permite reflexionar sobre el sentimiento creciente por parte de los consumidores finales con respecto a la responsabilidad social en las fábricas asiáticas. Además, demuestra cómo la actual presión social por parte de los consumidores y de los Organismos Internacionales está obligando a los importadores a tomar una mayor conciencia.

Por otro lado, las Auditorías de Fábrica aumentaron un 66% respecto al 3er Trimestre, lo que reafirma que el consumidor final demanda cada vez productos importados de mejor calidad. Las empresas que llevan años haciendo negocios en China consideran garantizar la calidad como una prioridad a la hora de proteger su marca. Esto ha provocado que después de bastante tiempo, no haya habido ningún escándalo con ningún producto en el último trimestre de 2009.

La temporada de Navidad 2009 ha arrojado un aumento de al menos un 10% en el número de Inspecciones, y en casi todos las líneas de producto. Las de juguetes crecieron un 56% y las de productos electrónicos un 42%. Las inspecciones de textil se desmarcaron con un 67% de incremento debido principalmente a la rebaja impositiva promulgada por China a primeros del 2009, que ha significado un éxito en términos de volumen de exportación.

Los países importadores continúan recuperándose lentamente

En el último trimestre de 2009, Asia y Oriente Medio seguían a la cabeza con un 81% y un 137% de incremento en número de Inspecciones. Estados Unidos y Canadá están saliendo de su particular crisis económica de forma más pausada, con un modesto 1,8% de inspecciones más que en este mismo periodo hace un año.

Los Países del Este no se han recuperado aún de la recesión global y disminuyen un 37%. Por el contrario, Europa Occidental se está recuperando a mejor ritmo y aumentan un 26%.
 
AsiaInspection es una compañía que cuenta con más de 4.000 clientes en todo el mundo.  
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet