Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TAMBIÉN OTRAS EMPRESAS SE INTERESAN POR ESTE NEGOCIO

Compañías de Francia y Japón proponen fabricar autos eléctricos en Bolivia

Las compañías francesas Bolloré y Eramet, y la japonesa Toyota Motor Corp. han ofrecido a Bolivia la creación de una sociedad para fabricar vehículos y baterías eléctricos utilizando las reservas de litio del salar de Uyuni.

12/2/2010

Con la finalidad de impulsar la industrialización del litio en Bolivia e iniciar la era de los autos eléctricos en ese país, la empresa Toyota Motor Corp. se aseguró el suministro de litio a largo plazo mediante un contrato con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El diario estadounidense The Wall Street Journal de EEUU confirmó la operación, que resulta ser la primera en el nuevo orden de garantizar materia prima para encarar la industrialización del mineral. Las operaciones de la japonesa Toyota son el comienzo de una competencia en pos de asegurar las fuentes de materia prima para la fabricación de pilas, entendiendo que las fuentes que pueden proveer este material serán requeridas por empresas que también están interesadas en el mismo negocio. Las fuentes de producción para el proceso de producción son Argentina y Chile, que ya producen el carbonato de litio. y se sumaría a Bolivia una vez que comience la producción sostenida del material en la planta de Uyuni.

Asimismo, las compañías francesas Bolloré y Eramet, ofrecieron a Bolivia la creación de una sociedad, para fabricar baterías y vehículos eléctricos, usando las reservas de litio del salar de Uyuni, de acuerdo con un despacho de la agencia española EFE.

El embajador de Francia en La Paz, Antoine Grassin, en varias ocasiones resaltó el interés de su país en ser socio de la industrialización y la fabricación de productos a partir del litio en Bolivia, especialmente las baterías de alta capacidad y vehículos eléctricos.

El diplomático enfatizó la idea, primero, de firmar un acuerdo marco y luego desarrollar las discusiones, entre las empresas francesas Bolloré y Eramet, y la Comibol.

Se conoce que hay una oferta concreta de empresas francesas para formar una sociedad en la fabricación de vehículos eléctricos. Sin embargo, existen varias empresas, entre ellas las japonesas Sumitomo, Mitsubishi, Sumitomo y LG de Corea del Sur, que también buscan un acuerdo con el Ejecutivo de Evo Morales.    
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet