Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TELECOM ITALIA PERDIO CASI 3%

Luego de difundirse que “congeló” su fusión con la española Telefónica

Las acciones de Telecom Italia perdieron este lunes un 2,7 %, golpeadas por una versión del Corriere della Sera según la cual la fusión entre la compañía y Telefónica de España quedó "congelada". Los accionistas de la operadora piden que no se venda Telecom Argentina por menos de U$S1.000 millones.

22/2/2010

En su nueva estrategia, la compañía italiana contempla vender sus activos, como su división de televisión y las actividades comerciales de las redes fijas y móviles, en el extranjero, para centrar su actividad en las infraestructuras con la compra de torres de telefonía móvil, según el suplemento económico del diario milanés.

Estas ventas están pensadas para que contribuyan a reducir la deuda de Telecom, controlada en 22,5% por Telco, un grupo formado por empresas italianas en el que a su vez tiene participación Telefónica.

A mediados de febrero, el diario Il Messaggero informó que el CEO de Telecom, Franco Bernabé, había presentado al Consejo un plan de negocios para 2010-2012 que contemplaba una compañía independiente.

Este plan será examinado por el Consejo de Administración de Telecom el jueves próximo, un día antes de la presentación de resultados del grupo, que coincide con la publicación de las cuentas anuales de Telefónica.

En tanto, la Asati, asociación de pequeños socios de Telecom Italia, invitó a los directivos de la compañía que se reúnen el jueves a apuntar a un relanzamiento de la empresa y recomendó no vender Telecom Argentina a un valor inferior a 1.000 millones de dólares.

Los accionistas indicaron en una nota de cinco puntos a incluir en la reunión del Consejo de Administración que es necesario superar la política defensiva e impulsar un nuevo despegue de la red.   
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet