Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FRENTE A NUEVA GUERRA FRÍA CON CHINOS Y RUSOS VS EE.UU.

Politica externa de Brasil, anclada en Sudamérica

El Planalto se apresta a redefinir un proyecto de diversificación de Brasil en el mundo pero, según el canciller Antonio Patriota, Brasil mantendrá su "ancla regional" en América del Sur pues "las perspectivas para la región son las más promisorias de las últimas décadas".

5/3/2012

Brasil mantendrá su "ancla" de política exterior en América del Sur pero revisará parte de su actuación internacional a raíz de los últimos cambios mundiales, como la crisis de la Unión Europa y la Primavera Arabe.

"Hubo fuertes cambios en el mundo en el último año y por eso vamos a redefinir un proyecto de diversificación de Brasil en el mundo", dijo el asesor especial para asuntos internacionales de la presidenta Dilma Rousseff, Marco Aurelio García.

Según el diario O Globo, la presidenta Dilma Rousseff ordenó a varios ministerios articular nuevas acciones en política exterior de acuerdo al peso que viene ganando Brasil en la economía mundial.

Para el canciller Antonio Patriota, Brasil mantendrá su "ancla regional" en América del Sur.

"Las perspectivas para la región son las más promisorias de las últimas décadas. Relaciones internacionales no son una ciencia exacta, intentamos abrir caminos de una postura de coherencia que de credibilidad al país", dijo Patriota.

Pero García, según dijo a O Globo, "los vecinos reclaman nuestra atención".

Patriota y García relataron que el caso de Siria hizo reaparecer un escenario de Guerra Fría, con chinos y rusos por un lado y Estados Unidos por otro.

"Parece el regreso de la Guerra Fría", dijo García, mientras que Patriota opinó que Brasi se mantiene "firme en sus posiciones y toma en cuenta las opiniones de los países de la región".




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet