Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

OTRO PROYECTO FERROVIARIO

Argentina inicia conversaciones con Venezuela por el “Expreso del Sur”

Durante dos días una comisión mixta compuesta por especialistas de transporte ferroviario de Argentina y Venezuela discutirán respecto de la viabilidad de la construcción de un ferrocarril denominado "Expreso del Sur" que, remedando al famoso Expreso de Oriente, unirá Caracas con Buenos Aires.

22/8/2008

El ministro de Infraestructura (Minfra) de Venezuela, Isidro Rondón, tras inaugurar unas jornadas de Integración Productiva para determinar el respectivo anteproyecto, sostuvo que "son muchos los temas e iniciativas de cooperación que vienen implementando Venezuela y Argentina. En este caso el objetivo es el intercambio de experiencias entre los dos países para fomentar el desarrollo ferroviario entre pueblos hermanos", según informó el ministerio en un comunicado.

El titular del Minfra destacó que el Gobierno de Venezuela ha realizado importantes avances e inversiones con los distintos países de Latinoamérica en materia de infraestructura, tanto en el sector vial, como en el aéreo y en el marítimo.

Por su parte, la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, señaló que "estamos viviendo un momento histórico porque como ciudadanos de la América del Sur, estamos animados por el gran proyecto de un ferrocarril que pueda unir Caracas con Buenos Aires, que llegue más allá del sur, que pueda atravesar de norte a sur a Sudamérica".

El 4 de agosto, los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela resolvieron ampliar su alianza estratégica al sector del transporte, dando los primeros pasos hacia la creación de una línea aérea conjunta -la renacionalización de Aerolíneas Argentinas sería un primer paso- y un ferrocarril capaz de unir a los tres países.

La comisión mixta de especialistas debate los temas del sistema ferroviario venezolano en el marco de la Integración Latinoamericana, que contempla entre otros temas las características de la industria, transferencias de tecnologías, la experiencia internacional en el sistema de intermodalidad y sistemas de seguridad.    
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet