Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA FINALIZACIÓN DE UN ACUERDO PODRÍA LLEVAR DOS SEMANAS

American y US Airways ¿un nuevo gigante aéreo?

La matriz de American Airlines, AMR Corp., y US Airways Group Inc. están ultimando los detalles de cara a firmar un acuerdo de fusión que crearía la mayor aerolínea del mundo, ya que sobrepasaría a la United Continental Holdings Inc., formada no hace mucho.

7/2/2013

De alcanzarse un acuerdo, la nueva compañía podría tener una capitalización de mercado de más de US$ 10.000 millones y fungiría, por lo menos, como la mayor aerolínea de Estados Unidos por tráfico.

Según The Wall Street Jornal, el acuerdo, en acciones, se ejecutaría como un plan de reorganización que sacaría a American del procedimiento de protección de bancarrota en el que actualmente se encuentra, aunque las fuentes advirtieron que, no obstante, las negociaciones aún pueden fracasar.

American ha rechazado varias ofertas en el pasado a la espera de encontrar una con la que salir del proceso de quiebra, que en EE.UU, se conoce como el capítulo 11, como una aerolínea independiente.

American Airlines se encuentra actualmente bajo la protección de una corte de bancarrota.

La finalización de un acuerdo podría llevar otras dos semanas, agregó la fuente, ya que aún no se han resuelto aspectos claves de la oferta, como la manera de dividir la propiedad de la nueva aerolínea o cómo organizar la junta directiva y la cúpula de gestión.

Pese a todo, las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada, en la que Tom Horton, presidente ejecutivo de AMR, Doug Parker, presidente ejecutivo de US Airways, y un pequeño círculo de asesores están negociando los puntos más delicados de la fusión.

Bajo los términos que se han considerado, los acreedores de American quedarían como propietarios del alrededor del 72% de la aerolínea combinada y los accionistas de US Airways del 28%, se indicó.

Parker ocuparía la presidencia ejecutiva de la nueva empresa aérea. Horton, entre tanto, podría convertirse en presidente de la junta directiva por un tiempo limitado, aunque su papel exacto sigue sin determinar y han habido conversaciones sobre un papel como presidente de la junta con poderes ejecutivos, agregaron las fuentes.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet