Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL "BLUE" BAJÓ A $ 7,67 Y EL EURO SIN CAMBIOS A $ 6,84

El dólar, en bancos y casas de cambio, a $ 5,005

El Merval perdía este viernes 0,6% a 3.283,77 unidades y los inversores se mostraban expectantes, intentando posicionarse para el 27 de febrero, cuando se conozca el fallo por el juicio de los fondos buitre contra el Estado argentino en Nueva York.

8/2/2013

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la City porteña ascendió medio centavo a $ 4,955 para la punta compradora y a $ 5,005 para la punta vendedora. En el segmento informal el billete descendió un centavo a $ 7,65 comprador y a $ 7,67 vendedor.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense cotizó a $ 4,995 para la compra y a $ 5 para la venta. Los analistas sostienen que las liquidaciones de exportaciones vienen acelerándose en las últimas ruedas.

El euro operó sin cambios a $ 6,66 para la compra y a $ 6,84 para la venta.

En cuanto a la bolsa porteña, el Merval perdía hoy 0,6% a 3.283,77 unidades y los inversores se muestran expectantes por la publicación de balances corporativos desde la semana que viene.

El panel líder pierde en el mes 4,6% y en el año asciende 15,7%.

En la rueda previa, en el mercado de acciones "se vieron compras de oportunidad, sobre todo en algunas energéticas que más merma sufrieron ayer", según explicó el operador de una sociedad de bolsa. "Los inversores estuvieron comprando oportunidades con el fin de posicionarse para el 27 de febrero, cuando se conozca el fallo por el juicio de los fondos buitre contra el Estado argentino en Nueva York", comentó.

El operador dijo que la estrategia entre los tenedores de acciones y bonos es de reacomodamiento de sus carteras. "Estamos observando que en la Bolsa hay un 'wait and see' (esperar y ver la evolución de las cotizaciones), ya que se desconoce qué se resolverá a fines de febrero", añadió.

"Habrá un 'impasse' bastante largo en estas semanas, donde se destacan los ajustes de títulos de los inversores. Las noticias foráneas serán las que puedan impactar en las tendencias, como las provenientes de Europa, pero lo que atrae la atención es principalmente el juicio de los fondos buitre", coincidió otro operador.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 subía 0,9% y el Discount 0,2%. Los cupones del PBI en dólares cedían hasta 1,1%.

Adicionalmente, el riesgo país retrocedía hoy 3,6%, a 1.062 puntos básicos.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet