Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

AL LLEGAR A LA MADUREZ

Twitter se encaminaría a una salida a bolsa

Dick Costolo tomó las riendas de Twitter en 2010, y desde entonces condujo a la firma a través de frecuentes interrupciones del servicio, una desaceleración de las ventas publicitarias y salidas de ejecutivos, pero la ha posicionado como la próxima candidata a salir a bolsa.

15/2/2013

Twitter, una plataforma de microblogueo donde más de 200 millones de usuarios mensuales intercambian mensajes de 140 caracteres conocidos como tuits, se prepara para su debut bursátil en el plazo aproximado de un año, según personas vinculadas a la empresa.

Pero el presidente ejecutivo, Dick Costolo, de 49 años, dijo a The Wall Street Journal en la sede de la empresa en San Francisco que la oferta pública inicial de acciones no es segura aún.

“No es algo necesariamente inevitable. Ahora, las empresas tienen que tomar muchas decisiones. Hace unos años, gran parte del financiamiento con que contaba, Twitter era capital privado, y ahora se ve a otras compañías que hacen eso. Creo que eso es estupendo. Les da a las firmas muchas formas distintas de pensar sobre cómo financiar el crecimiento”, señaló el CEO de la firma de Internet.

Respecto de cómo puede Twitter cumplir con altas expectativas financieras, Costolo apuntó que “queremos que sea una de las empresas duraderas y destacadas. Los ingresos y las ganancias son el combustible que nos permitirán lograr lo que sentimos que tenemos que lograr, pero siempre dentro del contexto de por qué esto es importante para nuestros usuarios y el mundo, y no porque tengamos que lograr cierta valoración. Sabíamos que había una oportunidad significativa de ingresos aquí, y nosotros salimos y lo demostramos”.

Si bien Twitter nunca tuvo tantos usuarios como YouTube o Facebook, el ejecutivo no piensa “sobre nuestras metas en términos de otras empresas. Lo que queremos alcanzar es la escala humana, la escala global. Eso son 1.000 millones de usuarios, no donde estamos ahora. Somos del tamaño que el 99,9% de otras empresas quisieran ser, pero creemos que Twitter tiene valor para todo el mundo”, ya que “una vez que te conviertes en un usuario frecuente, Twitter es indispensable. Pero francamente tenemos que invertir demasiado para conseguir que la gente se dé cuenta de ese valor. Y algo en lo que estamos invirtiendo bastante tiempo son los e-mails semanales para cortejar a usuarios ocasionales.

Las preocupaciones de Costolo para los próximos años se vuelcan a prevenir que “el proceso de toma de decisiones graduales se interponga en nuestra forma de pensar”.

“Alguien tendrá una idea genial sobre diseño y, entonces, antes de siquiera mostrársela a alguien, dirán que no pueden hacerlo porque no funcionará en un teléfono, o porque molestará a muchos usuarios. Por eso, realmente me estoy enfocando en asegurarme de que la gente sepa que tienen permiso para ser osados”, añadió.

Y sobre la disponibilidad de Twitter en China dijo: “Nos encantaría que la gente de China -e Irán- pudiera acceder a Twitter. Pero no vamos a hacer la clase de sacrificios que tendríamos que hacer actualmente para ser desbloqueados en China”.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet