Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA CLASE MEDIA CONFORMA EL 52,8% DE LA POBLACIÓN

En Uruguay crece la clase alta y disminuye la baja

De acuerdo a los datos más recientes, el sector de mayores ingresos fue el que más aumentó en los últimos tres años, representando actualmente al 16,5% de la población. El índice de pobreza sigue cayendo en uno de los países que más crecerá en la región, según la CEPAL.

18/2/2013


De acuerdo al informe del Índice de Nivel Socioeconómico (INSE) elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas de Uruguay (Cinve), la clase alta fue la que más creció en los últimos tres años, con un incremento de dos puntos y medio porcentuales desde el anterior informe, siendo el 16,5% de la población del vecino país.

Los resultados del estudio, adelantado por el diario uruguayo El Observador en su edición de hoy, también dan cuenta que la clase media sigue siendo mayoría en el país con 52,8% de la ciudadanía, mientras que el estrato con menos ingresos se redujo en los últimos tres años, pero continúa siendo un tercio de los hogares (30,7%).

En el caso de la clase media, hubo una ligera disminución en su porcentaje (de 53% a 52,8), hecho que resulta de la movilidad social ascendente que hizo crecer al sector con mayores ingresos.

En la capital uruguaya, Montevideo, los indicadores son, como suele suceder en las áreas metropolitanas, los mejores de todo el país, con una clase media que representa el 53,7% de sus habitantes, mientras que un 22,7% son considerados de clase alta.

Para elaborar el estudio el Cinve tomó en cuenta si en el hogar "había menores de hasta 10 años, si al menos se encontraba un universitario", así como "el nivel educativo del principal sostenedor, la atención a la salud del que hace cabeza en el hogar y el número de personas que perciben ingresos".

Otros indicadores que fueron considerados fueron "el tipo de construcción de la vivienda, la cantidad de baños, si contaban con auto, televisor a color, heladera con o sin freezer, aire acondicionado, DVD, computadora, lavarropa, lavavajillas, microondas, teléfono y servicio doméstico".

Si bien el Uruguay experimentó en 2012, al igual que en países vecinos, una expansión económica menor que en años anteriores con un crecimiento del 3,8%, se esperan mejores resultados para este año, como lo informó la Cepal en un reciente documento, en el que aseguró que el país gobernado por José "Pepe" Mujica será uno de los que más crecerá en la región.









 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet