Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

"BRASIL, GRANERO DEL MUNDO", LEMA DE UNA ESCOLA DO SAMBA

Histórica producción de granos de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país tendrá la mayor producción de granos de su historia en 2013, al llegar a los 185 millones de toneladas. Su gobierno puso unos 57.500 millones de dólares para financiar a los productores agropecuarios.

19/2/2013

"Nuestra producción de granos este año será la mayor de la historia. Vamos a llegar a 185 millones de toneladas, sin contar con otros alimentos que llegan a nuestra mesa producidos por nuestra agricultura, que son verduras, frutas, carnes, azúcar, leche y café. Esta producción record es resultado de la dedicación de nuestros agricultores, del clima y del suelo que tenemos", dijo la mandataria.

En el programa semanal radial Café con la Presidenta, Rousseff habló sobre el récord de producción calculado por la Companía Nacional de Abastecimiento (estatal) a raíz de que la escuela de samba campeona del carnaval de Rio de Janeiro, Vila Isabel, dedicó su desfile a la agricultura, con el título "Brasil, granero del mundo".

Rousseff defendió el apoyo del gobierno federal con créditos tanto al agrobusiness destinado a la exportación como a la agricultura familiar.

La declaración de Rousseff se dio en medio de una polémica con el Movimiento Sin Tierra, tradicional aliado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), que critica a la presidenta por haber sido la gobernante que menos familias ha asentado para la ‘reforma agraria’ en los últimos 15 años.

Pero "en esta siembra, el gobierno brasileño puso unos 57.500 millones de dólares para financiar el agronegocio y también colocó 9 mil millones de dólares para la agricultura familiar, que es un valor disponible para los pequeños, medianos y grandes productores", respondió Rousseff.

Hasta el momento, el sector del campo brasileño obtuvo unos 36 mil millones de dólares en créditos para financiar la producción y para invertir en la construcción de sistemas de riego y la compra de equipamientos y maquinaria agrícola. "Esta inversión en tecnología permite que tengamos una de las agriculturas más eficientes y modernas del mundo", subrayó.

La mandataria defendió su política volcada hacia la agricultura familiar, que abastece el 80% de la mesa de los brasileños, y alienta a incluirla dentro de las compras gubernamentales.

"El 30% de los recursos usados por los municipios para las meriendas escolares -dijo Rousseff-, pueden ser comprados directamente a la agricultura familiar".

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet