Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LA MAYORÍA ESTÁN EN MEDIO ORIENTE Y ASIA DEL ESTE

Firmas de lujo abren hoteles con sus marcas

Armani, Bvlgari y Lamborghini se suman, entre otras, a la tendencia que prolifera en lugares con un alto poder adquisitivo y acostumbrados a los lujos, como algunas ciudades de China y Dubai. Louis Vuitton ya inauguró un hotel en Saint-Tropez y ahora ubicará uno en las Maldivas.

25/2/2013

La política de diversificación que vienen desarrollando los líderes de la cada vez más competitiva industria del superlujo mundial tiene ahora sus ojos puestos en el negocio inmobiliario.

La casa italiana Armani, por ejemplo, planea invertir US$ 153 millones en un nuevo hotel de lujo en el emblemático Arco del Almirantazgo de Londres, cuando ya cuenta con otros dos hoteles de lujo (uno en Dubái y otro en Milán).

El de la capital inglesa lo manejará Armani en sociedad con el empresario español Rafael Serrano, quien lidera Prime Investors Capital, un fondo que se adjudicó el edificio por US$ 100 millones y que ya participó en 2011 en una operación para abrir en un barrio londinense un hotel de la firma Bvlgari.

La ruta de Oriente

Con un alto poder adquisitivo y acostumbrados a los lujos, no es raro que la mayoría de los nuevos proyectos inmobiliarios de la firmas de lujo no estén precisamente en Occidente, sino en Asia o Medio Oriente.

A través de un acuerdo con Marriott, Bvlgari abrirá un hotel en Shanghai próximamente, mientras que Qatar -que a través de su brazo inmobiliario es dueño de los almacenes Harrods de Londres- planea abrir hoteles con esa marca en Kuala Lumpur y China, aunque también lo hará en París, Nueva York, Italia.

Louis Vuitton, otro gigante de la industria, abrió su primer hotel -White 1921- en el glamoroso balneario francés de Saint-Tropez el año pasado y este 2013 apuesta por un resort de superlujo que estará ubicado en las islas Maldivas bajo el nombre Cheval Blanc Randheli y contará con 45 villas privadas y un restaurante dirigido por el chef Yannick Alléno.

En China, los fanáticos de la marca italiana Lamborghini pueden hospedarse en el Tonino Lamborghini Boutique Hotel Suzhou, un recinto de lujo ubicado a orillas del lago Jinji. Este hotel cuenta con cuatro edificios con 92 habitaciones, construidas en estilo clásico jardín de Suzhou, con detalles tales como una pequeña pagoda y agua que fluye.

Las residencias permanentes también están de moda. Fendi, por ejemplo, desarrollará un edificio de departamentos en Dubai, lo mismo que Hermès en Singapur.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet