Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

REDRADO: "ARGENTINA PERDIÓ POR DEDICARSE A LA RETÓRICA"

Caen Bolsa y bonos tras la audiencia de Nueva York

Acciones y títulos públicos operaban este jueves en terreno negativo, luego que en la audiencia de mediación de ayer en Nueva York, Argentina no pudo acordar con los denominados "fondos buitre" por el pasivo en cesación de pagos de 1.300 millones de dólares.

28/2/2013

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaban este mediodía 2,38 por ciento, con el indicador Merval a 3.083,6 puntos básicos, y los bonos perdían hasta casi 6 por ciento en la primera rueda tras la audiencia en Nueva York por la deuda.

El Cupón del PBI en dólares nominado bajo legislación neoyorquina perdían 5,71 por ciento; el Boden 2015 retrocedía 1,03 por ciento; y el Bonar X 2017 descendía 2,34 por ciento en medio de un clima de pesimismo sobre los títulos en default que aún conserva la Argentina.

Las acciones y los títulos públicos operaban este jueves en terreno negativo, un día después de la audiencia de mediación que la Argentina enfrentó ayer en Nueva York, donde no pudo acordar con los denominados "fondos buitre" por el pasivo en cesación de pagos de 1.300 millones de dólares.

Los papeles del Banco Macro retrocedían 4,12 por ciento; los de Telecom perdían 4 por ciento; los del Grupo Financiero Galicia bajaban 3,58 por ciento; y los de la estatizada YPF descendían un 3,18 por ciento.

"Muy difícil" que favorezcan a la Argentina

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado, fue uno de los primeros especialistas en finanzas en analizar la situación tras el fracaso de las negociaciones, al considerar hoy que será "muy difícil" que la Corte de Apelaciones de Nueva York falle a favor de la Argentina en la disputa que el país mantiene con los fondos buitre por bonos impagos.

Sin embargo, consideró que "no hay que aflojar, no hay que darles nada que no se haya dado a los fondos que ingresaron al canje".

"La Argentina perdió una oportunidad ayer. Nos dedicamos más a la retórica que a la sustancia. La sustancia debió haber sido poner el énfasis en las implicancias que los embargos tienen sobre el sistema de pagos internacionales", se quejó el economista.

En declaraciones radiales, Redrado consideró que en la audiencia que se concretó en tribunales de Estados Unidos "lamentablemente nos enfrascamos en reiterar la actitud de desafío a la Corte de Apelaciones de Nueva York. (Por lo tanto) es muy difícil esperar un fallo favorable para la Argentina".

"De todas maneras, lo que hay que focalizar es si los fondos que paga la Argentina son embargables cuando llegan a Nueva York o no. Esta es la clave para saber el impacto que pueda tener" un fallo, consideró.

Y añadió: "Ahora tenemos que esperar. Ojalá no se embarguen los fondos. Quedó en claro que la utilización de nuestras reservas para pagar deuda lo único que hizo fue darle un argumento a los fondos buitre".



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet