Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ENTRE 2000 Y 2010 PERDIÓ UN 25 POR CIENTO DE SUS HABITANTES

Buscan un manager para que salve a Detroit

La capital de la industria automotriz estadounidense está en "emergencia financiera" y el gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha llamado a un manager para que la rescate. Tendrá como encargo revisar las dañadas cuentas locales para desarrollar una nueva estrategia financiera.

1/3/2013

El gobernador Snyder tomó su resolución en base a un informe elaborado por una comisión de expertos, según el cual el plan económico planteado en abril de 2012 por las autoridades de Detroit no está funcionando y la ciudad no puede hacer frente a los pagos. En otras palabras va camino al default.

"Creo que es apropiado declarar a la ciudad de Detroit en emergencia financiera", dijo Snyder.

El manager tendrá capacidad para desarrollar una nueva estrategia financiera, revisar o rechazar presupuestos, consolidar departamentos, aplicar contratos con otros gobiernos locales, reducir o eliminar los sueldos de cargos públicos, vender activos, despedir trabajadores o renegociar contratos laborales.
 
Pero tendrá límites, pues no podrá derogar acuerdos de trabajo o imponer nuevos impuestos, ya que para ambas eventualidades necesitaría la aprobación de la ciudadanía.

Detroit soportó la mayor bancarrota municipal de la historia de Estados Unidos. La ciudad, que llegó a ser la quinta por población del país, ha caído estos días a la décimo octava posición, con gran parte de su población de color o de origen chino.

Sólo entre 2000 y 2010, Detroit perdió a un 25 por ciento de sus habitantes, que han emigrado en busca de oportunidades tras la caída de la industria automotriz local por migración de empresas locales a otras regiones del mundo.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet