Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

POR DAR CRÉDITOS EN UN CONTEXTO DE "SOBREENDEUDAMIENTO"

Goirigolzarri: “la banca es responsable en la crisis”

Han compartido responsabilidades ante las políticas monetarias "muy laxas" y la "insuficiente" regulación internacional, señaló el titular de Bankia de Madrid. Pero "las personas que pidieron créditos también tienen sus responsabilidades", dijo.

1/3/2013

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, admitió este viernes que "gran parte" de la responsabilidad de la crisis corresponde a las entidades financieras, que son las que conceden crédito en un contexto de "sobreendeudamiento".

Asimismo, han compartido responsabilidades ante las políticas monetarias "muy laxas" y la "insuficiente" regulación internacional.

Pero "las personas que pidieron créditos también tienen sus responsabilidades, y con eso no minusvaloro el papel de las entidades financieras en la crisis", agregó Goirigolzarri en declaraciones a la emisora Onda Cero, recogidas por la agencia Europa Press.

Sobre la situación económica de España, Goirigolzarri aventuró que la economía española "tocará fondo" a fines de este año y que, a partir de ahí, habrá un crecimiento "muy tenue". "No va a ser explosivo", insistió.

El ejecutivo también ha advertido de que las condiciones del mercado hipotecario cambiarán si se generaliza la dación en pago y ha señalado que debería diferenciarse en función de los casos, pues no es lo mismo aceptar una dación en pago en situaciones de vulnerabilidad que hacerlo cuando alguien se ha querido comprar un piso de un millón de euros.

"Si la dación en pago tiene algún sentido, lo tiene que tener en colectivos tremendamente concretos. Si no es así, y se generaliza, lo que ocurrirá, lógicamente, es que cambiarán las condiciones del mercado hipotecario. Y a mí me gusta recordar que el mercado hipotecario español está financiando las hipotecas al menor tipo de interés del mundo", concluyó.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet