Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PREOCUPA UNA NUEVA TENDENCIA EN EL AGRO ESTADOUNIDENSE

Reunión de la Mesa de Enlace en Expoagro

Los cuatro integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias (CEEA) iniciaron una reunión para discutir la posibilidad de realizar una protesta por mandato de los productores en las próximas semanas, en reclamo de medidas para el sector.

4/3/2013

Participaron del encuentro del sector rural los titulares de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la muestra a campo abierto Expoagro 2013, en el establecimiento La Flamenca, en la provincia de Buenos Aires, y no se descartó que los dirigentes discutieran la factibilidad de concurrir a las reuniones que pautó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, “por separado”, a partir del próximo jueves.

En otro orden, también preocupan a los productores argentinos las novedades que se suceden estos días en el agro estadounidense, las que podrían resultar muy poco halagüeñas para los hombres de campo locales.

Cambio de tendencia en EE.UU.

Hacia fines de febrero se realizo en la capital de los Estados Unidos, en el emblemático Departamento de Agricultura (USDA), una nueva edición del Seminario de Perspectivas Agropecuarias 2013.

Si bien los expertos de ese organismo se reúnen desde hace muchos años, en las últimas ediciones se cambió el esquema, centrándose mucho más las discusiones en los problemas del país del norte que en la realidad productiva mundial.

En el marco de este Seminario, se dieron a conocer las primeras estimaciones de siembra de los principales cultivos.
En ellas se prevé un área ligeramente mayor en soja y trigo y algo menor en maíz para el próximo ciclo 2013-2014.
Lo llamativo es que las proyecciones de rendimientos de los dos principales cultivos de verano, se ubican en niveles muy altos en función a los registrados en los últimos ciclos.

Ello permite inferir una producción muy elevada para el año entrante.

Esta mayor oferta tanto de maíz como de soja, no sólo permitiría incrementar los consumos locales y los saldos exportables, posicionándose nuevamente como líder en la materia, sino que además recompondría los magros stocks finales.

Ello implicaría una merma en los precios muy fuerte, respecto a los actuales. Según distintos escenarios productivos, las bajas previstas podrían alcanzar el 35% en maíz y el 27% en soja lo representa un valor medio de 190 y 390 dólares por tonelada contra el del ciclo anterior que osciló en torno a los 280 y 585 dólares por tonelada, respectivamente.
 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet