Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

DICE QUE "NO ASFIXIA" A LAS PROVINCIAS

El gobierno rechaza reclamos por coparticipación

El gobierno argentino salió hoy a cruzar con dureza a los gobernadores que piden rediseñar la Coparticipación Federal al afirmar la Casa Rosada "no asfixia a las provincias" ya que los giros por ese concepto crecieron un 37 por ciento en el último año.

5/3/2013

El encargado de dar el mensaje del gobierno central a las provincias fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien rechazó las críticas al reparto de dinero que realiza la administración nacional y afirmó que "la economía (del país) se encuentra en pleno crecimiento".

"Los recursos (enviados) a las provincias, lo que va como coparticipación, entre febrero de 2012 y de 2013 crecieron un 37 por ciento. Es muy superior a lo que creció el resto de los ingresos del gobierno", aseguró Abal Medina.

El funcionario dijo que aclaraba la posición de la administración central para "contradecir cosas que se dijeron el otro día, como que el gobierno nacional asfixia a las provincias".

La polémica con algunos gobernadores se instaló en torno a los fondos que la Nación cobra por impuestos nacionales en las provincias, de los que, por ley, debe transferir una parte a las provincias.

El funcionario aseguró que estas cifras hablan de "una economía que se encuentra en pleno crecimiento" y apuntó contra los pronósticos de los "mariscales del fracaso, de los agoreros".

En declaraciones a radio Continental, señaló además que "16 mil millones de pesos llegaron a las provincias" en el período entre febrero de 2012 y febrero de 2013.

"Se sigue avanzando, y frente a los problemas de la economía mundial mantenemos nuestro modelo de desarrollo con inclusión social", destacó.

En momentos en que el gobierno bonaerense solicita un auxilio financiero extra a la Nación para poder acceder al reclamo salarial de cerca de 100.000 docentes bonaerenses, el funcionario le pidió responsabilidad a la hora de administrar.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que ampliaría la oferta de aumento salarial hasta un 22 por ciento, pero los docentes rechazaron de inmediato la propuesta, por considerarla "insuficiente".

Abal Medina solicitó "responsabilidad a todas las partes en un momento en donde en todo el mundo están cayendo de a millones los puestos de trabajo".


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet