Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SUBIERON TOPES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Sólo un tercio de las empresas buscó personal

El Indec estimó que en el último trimestre de 2012 sólo 35,8% de las compañías mostró intenciones de incorporar personal. Bajó 4,5 puntos porcentuales en comparación con un año antes.

5/3/2013

La buena noticia fue que se también se redujeron los casos de búsquedas no cubiertas por falta de capacitación y de cumplimiento de los requisitos buscados por las empresas: pasaron de 10,2 a 6,8 por ciento.

Las mayores búsquedas de personal se dieron en la actividad de la intermediación financiera y otros servicios afines, con 61% de los casos; servicios sociales y de salud 49,6%; servicios a las empresas, profesionales e inmobiliarios 47,3%; en el de electricidad, gas y agua 44,4% y en comercio 42,1% de las empresas.

El relevamiento detectó los sectores que enfrentaron mayores dificultades para cubrir las exigencias requeridas fueron los productores de textiles y artículos de cuero con 17,9% de los casos; industria automotriz, maquinaria y equipo, y otras industrias manufactureras con 13%; explotación de minas y canteras 11,1% e industria de la madera, fabricación de muebles y colchones y productos de papel 10,3 por ciento.

Del total del personal buscado y no cubierto correspondió 46,8% a las calificaciones operativas; 22,1% a técnicos y 31,1% entre los profesionales.

El sector en que predominaron los requerimientos insatisfechos de operativos fue el de la construcción y en menor medida en el sector de servicios de correos y telecomunicaciones.

Suben topes del Impuesto a las Ganancias

El gobierno resolvió incrementar en un 20 por ciento los reintegros que perciben los trabajadores en relación de dependencia por tener familiares a cargo o que se pueden descontar por deducciones especiales.

La decisión llegó luego de que se anunciara hace ya más de un mes el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo cual fue calificado como "insuficiente" tanto por los gremios críticos como por los oficialistas.

Con la modificación del piso no imponible, que regirá desde el 1 de marzo, dejarán de pagar el impuesto aquellos solteros que ganen menos de 8.360 pesos y los casados con dos hijos que no lleguen a 11.563 pesos brutos por mes.

A través del Boletín Oficial, se informó que los contribuyentes podrán "recuperar" hasta 17.280 pesos anuales por tener un cónyuge; hasta 8.640 pesos "por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 24 años o incapacitado para el trabajo.

También los trabajadores podrán deducir de Ganancias hasta 6.480 pesos por cada familiar directo (padres, madres, abuelos, madrastas, padrastros, hijos, nietos, suegros, yernos o nueras) que tenga menos de 24 años.

El decreto 244/2013, publicado este martes en el Boletín Oficial, aclara que ninguna de esas personas bajo dependencia del trabajador afectado por el impuesto podrá declarar entradas netas anuales superiores a 15.552 pesos.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet