Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL CRECIMIENTO DEL PAÍS MEJORÓ EN ENERO Y FEBRERO

Nueva ley para financiar al gobierno de EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto para financiar al gobierno federal hasta fines de septiembre, que tiene como objetivo extender el presupuesto más allá de la ley vigente, que expira a finales de marzo.

7/3/2013

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó en la víspera, con 267 votos a favor y 151 en contra el proyecto para financiar al gobierno hasta el fin del año fiscal 2013, el 30 de septiembre, sobre la base del actual nivel de gastos.

La semana próxima, el Senado, controlado por los demócratas, votará su propio proyecto de financiamiento, y las dos versiones deberán ser combinadas luego de un proceso de conciliación de los documentos, para que el presidente Obama promulgue la ley definitiva.

El gobierno estadounidense cuenta con fondos para funcionar solo hasta el 27 de marzo, según una ley aprobada en septiembre.

Se espera asimismo que la semana próxima el Senado debata la "resolución continua" para mantener operando al Gobierno hasta el final del actual año fiscal el 30 de septiembre.

Está previsto que aquella medida ofrezca una mayor flexibilidad para aplicar los recortes de gastos automáticos que la ley aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal informó de que el crecimiento económico de Estados Unidos siguió mejorando gradualmente en enero y comienzos de febrero, mientras que el gasto del consumidor se aceleró y el golpeado mercado inmobiliario del país mantuvo una amplia recuperación.

El crecimiento de Estados Unidos bajó a un mero 0,1% interanual en los últimos tres meses de 2012.

Sin embargo, la Fed (especie de “banco central” del país) prevé que la economía mantendrá su recuperación gradual, ayudada por tipos de interés cercanos a cero y por su propio gran programa de compra de bonos para impulsar el crédito.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet