Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SE ESTABILIZAN LAS CALIFICACIONES SOBERANAS

Moody's prevé mejor panorama en A. Latina

Las mejores expectativas pronosticadas por la calificadora se deben al elevado crecimiento económico que ha tenido la región, lo que ha permitido enfrentar los nuevos retos. No obstante, se suspendió indefinidamente un proyecto de la minera brasileña Vale en Argentina.

12/3/2013

La agencia de calificación Moody's aseguró en su último informe sobre perspectivas crediticias para Latinoamérica y el Caribe que el reciente ciclo de aumentos a las notas de las deudas soberanas de los países de América Latina probablemente esté llegando a su fin. Además, prevé que el panorama crediticio se mantenga estable en Latinoamérica durante este año.

Las mejores expectativas pronosticadas por la calificadora se deben al elevado crecimiento económico que ha tenido la región, lo que ha permitido enfrentar los nuevos retos, como los débiles marcos institucionales o las estrechas bases tributarias.

Suspensión indefinida del proyecto de Vale

La minera brasileña Vale confirmó la suspensión indefinida del proyecto Río Colorado, avaluado en casi US$ 6 mil millones para la extracción de potasio en Argentina.

Dicho proyecto estaba paralizado desde diciembre.

"En el actual contexto macroeconómico, los fundamentos económicos del proyecto no están alineados con el compromiso de Vale con la disciplina en el uso de capital y en la creación de valor", comunicó la empresa.

La minera llevaba invertidos unos US$ 2.229 millones en este proyecto, con el que convertiría a Argentina en uno de los mayores productores mundiales de sal de potasio, usada en fertilizantes.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet