Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

MEGAYACIMIENTOS FRENTE A RIO DE JANEIRO, SANTOS Y SAO PAULO

Brasil supera los 35.000 millones de barriles

El volumen de su disponibilidad de petróleo submarino sobrepasa ampliamente esa cifra, prevista inicialmente, y podría triplicar sus reservas totales. "Vamos a tener muchas sorpresas agradables", sostuvo un alto funcionario del ministerio brasileño de Minas y Energía.

13/3/2013

Brasil anunció hoy en San Pablo que el volumen de su disponibilidad de petróleo submarino puede superar ampliamente los 35 mil millones de barriles previstos inicialmente.

Así lo afirmó el secretario de Petróleo, Gas Natural y Combustibles Renovables del gobierno de Dilma Rousseff, Marco Antonio Almeida, al hablar sobre las reservas brasileñas en la Cuenca de Santos y en los megayacimientos submarinos ubicados frente a las costas de Rio de Janeiro y Sao Paulo en la camada geológica pre sal.

"El equivalente 35 mil millones de barriles de petróleo equivalente (BOE) es una previsión conservadora", dijo Almeida durante el seminario UK Energy que se realiza en Rio de Janeiro.

Los analistas han dicho que el volumen total de petróleo en la región subsal -que tiene una superficie similar a la del estado de Nueva York-, descubierta en 2007, podría ser de unos 100.000 M/b de petróleo recuperable, cantidad que bastaría para satisfacer todas las necesidades petroleras de Estados Unidos por unos 14 años.

El potencial de los megayacimientos de la camada pre sal "se irá desarrollando con el tiempo y con el tiempo vamos a ir teniendo sorpresas agradables como las que ya experimentamos, y espero que eso continúe", sostuvo el alto funcionario del ministerio brasileño de Minas y Energía.

La petrolera estatal de capital abierto Petrobras encontró, por primera vez en 2007, petróleo leve a unos 6.000 metros de profundidad en la cuenca ubicada a unos 200 kilómetros de la costa atlántica, y a ese descubrimiento le sucedieron otros similares en años posteriores, siempre ubicados frente a las costas de Brasil frente al Atlántico.

Almeida dijo por último que derechos de exploración de los campos subsal serán licitados a inversores privados el próximo 28 de noviembre bajo un nuevo marco regulatorio para el sector en Brasil.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet