Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN EL CENTRO DE ESTUDIOS DE ORLANDO FERRERES

Producción industrial: sólo subió 0,3% en febrero

Tanto la elaboración de hierro primario como la de acero continúan contrayéndose, lo mismo que la de automotores; la de electrodomésticos fue relativamente modesta, pero vuelve a subir la producción de aluminio, de maquinaria y la de equipos agrícolas.

15/3/2013

La producción industrial tuvo un incremento del 0,3 por ciento en febrero, en comparación con igual período de 2012, informó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

De esta manera, la actividad manufacturera redujo la caída del primer bimestre al 0,1 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

En relación a enero, se observó una suba de 3 por ciento, de la medición desestacionalizada de este indicador, indicó la entidad.

"La industria registró en febrero un alza modesta, aunque es importante aclarar que este mes por sí solo no es representativo ni significativo para hacer un análisis acabado", consideró.

Agregó que "debido a las paradas técnicas y las vacaciones, es más representativo tomar los dos meses del verano juntos. En este sentido, se destaca que la industria mantuvo un desempeño neutro, contrayéndose un 0,1 por ciento anual".

El sector maquinaria y equipo evidenció en febrero una expansión del 2,3 por ciento anual liderada por el alza en la producción de equipos agrícolas, que en el caso de los tractores fue mayor en un 85,6 por ciento anual y de cosechadoras un 94,4.

En el caso de los electrodomésticos, la suba en la producción fue relativamente modesta con variaciones que van del 1 al 2 por ciento.

Contrariamente, la producción de automotores sufrió una merma interanual del 2,3 por ciento.
La producción de metales básicos creció en el bimestre un 4,1 por ciento liderado por la fuerte expansión en los sectores de aluminio y laminados tanto calientes como fríos.

Tanto la elaboración de hierro primario y acero continúan contrayéndose en la comparación interanual, advirtió el informe.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet