Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS INMOBILIARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Aceptan pesos, pero con un 20% de recargo

Las empresas desarrolladoras de inmuebles aceptan pesos para la compra de nuevos departamentos y oficinas, pero aplican un recargo del 20 por ciento a los precios, notificó hoy el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo.

19/3/2013

Con este sobreprecio, el sector de la construcción intenta hacer frente al "tsunami" que significó para la actividad la imposición del cepo cambiario, por otra parte cada vez más férreo por parte del gobierno, para frenar la fuga de capitales.

El hecho de que el dólar paralelo haya superado ahora el techo de los 8 pesos terminó de complicar a un sector habituado a operar en dólares.

El escribano Mateo expresó su preocupación por el fuerte impacto de la pesificación en el sector inmobiliario y evaluó que como "el cepo cambiario vino para quedarse", habrá que cambiar la "cultura" de las transacciones en el mercado.

Indicó el profesional que desde el año 2012 se viene produciendo una caída del 28% por ciento promedio en el movimiento de propiedades en la provincia de Buenos Aires, pero afirmó que esas cifras no marcan "la realidad de la gravedad".

Dijo en declaraciones radiales que los martilleros conocen mejor la realidad actual del mercado porque las cifras reveladas por el Colegio de Escribanos contabilizan mes a mes todas las escrituras, pero algunas de ellas vienen tramitadas con "hasta varios años de anterioridad", y "entonces la verdadera caída de escrituras es mayor", reveló.

El escribano reconoció que las inmobiliarias con reflejos más rápidos comenzaron a cobrar en pesos para emprendimientos nuevos porque los costos están en moneda local, pero con un 20 por ciento de recargo en los precios.
"El cepo lo están sufriendo mucho más las inmobiliarias y nosotros lo empezaremos a sufrir más adelante, aunque nosotros tenemos otros recursos de ingresos; en Mar del Plata, que es la que más escrituras realiza todos los meses, en febrero la actividad bajó un tercio", alertó el directivo del Colegio de Escribanos de la provincia.





 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet