Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS CALIFICAN DE "UN CABALLO DE TROYA DEL ISLAMISMO"

Inversiones de Qatar causan desconfianza en la UE

Las millonarias inversiones del emirato en territorio francés ya levantan dudas en sectores políticos locales que observan con preocupación cómo el apetito de Qatar no se detiene. Sus millonarios compran desde equipos de fútbol hasta obras de arte y cadenas de televisión.

21/3/2013

Recibido como "un amigo" por el ex Presidente Nicolas Sarkozy en 2007, el emir de Qatar, Hamad ben Khalifa al-Thani, sigue siendo un socio comercial y diplomático privilegiado del actual mandatario francés, el socialista François Hollande.

Sin embargo, las millonarias inversiones qataríes en territorio francés ya están levantando dudas y desconfianzas en sectores políticos locales que observan con preocupación cómo el apetito del emirato no se detiene.

En los últimos cinco años, Qatar adquirió partes del capital de numerosas firmas galas como Lagardere (12,8%), Vinci (5,6%), Veolia (5%), Total (3%), Vivendi (2%) y LVMH (1%). También ha comprado hoteles míticos y palacios en París, Cannes o Lyon, entre otros.

La oferta realizada la semana pasada por dos qataríes para comprar las reconocidas Galerias Printemps por dos mil millones de euros, volvió a sorprender.

Los cataríes también han invertido enormes sumas de dinero en equipos de fútbol como el Paris Saint-Germain, obras de arte y cadenas de televisión.

Ciertos observadores atribuyen estos avances a una estrategia de largo plazo del Islam para capturar la mayor porción posible del continente europeo, en una invasión “pacífica” que reeditaría la que, en términos beligerantes, provocó las distintas Cruzadas a finales de la Edad Media.

Para la ultraderechista Marine Le Pen, Qatar es "un caballo de Troya del islamismo", mientras que para el líder de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon es "una colonización a base de dinero".

"Oficialmente Qatar es un amigo, pero a este nivel de amistad es indudable que el doble juego existe", afirmó el diputado conservador Lionnel Luca al diario Le Figaro.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet