Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

EL TRASLADO A LA FARAÓNICA SEDE FUE APLAZADO HASTA 2016

Apple frena mega centro de US$ 5.000 millones

El nuevo campus futurista que será sede de la empresa tecnológica en Cupertino, California, tendrá un tamaño de dos tercios del Pentágono y era auspiciado con entusiasmo por Steve Jobs, el fallecido fundador de la empresa de la manzanita.

5/4/2013

La nueva sede de Apple semejará una gigantesca nave espacial de 2,6 millones de metros cuadrados, con capacidad para que 3.000 personas almuercen en uno de sus espacios. Con un tamaño de dos tercios del Pentágono, el nuevo campus futurista de la empresa Apple en Cupertino costará cinco mil millones de dólares, más de los 3,9 mil millones dólares gastados para el nuevo Worl Trade Center de Manhattan.

Un mega proyecto de Apple encomendado a la firma británica de arquitectura Foster & Partners, uno de los más prestigiosos del mundo, que tiene entre sus obras el Reichstag en Berlín y la Torre Hearst en Nueva York.

El proyecto tuvo entre sus mayores seguidores al fallecido Steve Jobs, el fundador de la empresa de la manzanita, quien lo introdujo en el Consejo Municipal de Cupertino en junio de 2011.

Será un complejo circular para albergar a 12.000 empleados.

Pero por ahora Apple -anunció el CEO Tim Cook ante los accionistas- aplazó hasta 2016 el traslado a esa nueva y faraónica sede.

El deseado campus provoca escepticismo entre quienes critican la gestión de la liquidez a disponible de Apple, que asciende a sólo 130 mil millones de dólares.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet