Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TASAS: ENTIDADES BENEFICIARÁN A LA GENTE Y NO A LOS SÚPER

El mayor banco chino avanza en finanzas argentinas

Con autorización del BCRA, la mayor entidad financiera del mundo, el chino ICBC, formalizó su desembarco en la Argentina, al cambiar el nombre de su controlado Standard Bank. Los bancos privados bajarán en conjunto del 45 al 30 % anual sus tasas de interés a las tarjetas de crédito.

9/4/2013

Las 103 sucursales del ahora ICBC Argentina, así como sus oficinas, cajeros automáticos y terminales de autoservicio, modifican su imagen con el nuevo logotipo y colores de ICBC, el banco más grande del mundo en capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad.

Así concluyó este martes el proceso de transición iniciado en agosto de 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina (80%) por parte del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y que continuó con la aprobación de la operación por el Banco Central en noviembre de 2012.

Tanto las sucursales como los empleados y el management del banco continuarán, según sus nuevos propietarios, brindando sus servicios de manera habitual a los más de 985.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas.

Para Alejandro Ledesma, gerente general de la entidad, la llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial.

En noviembre último, el presidente del directorio de ICBC, Jiang Jianqing, visitó la Argentina y enfatizó la importancia del país como socio estratégico de China, dado por su peso político y económico en la región y por los 40 años de relación bilateral amistosa.

"La llegada a la Argentina es uno de los pasos más importantes para ICBC en su proceso de internacionalización e inserción en América Latina", puntualizó la máxima autoridad de la entidad.

Los bancos bajan tasas a las tarjetas de crédito

Los bancos privados de la Argentina bajarán del 45 al 30 por ciento anual las tasas de interés que aplican a las tarjetas de crédito cuando un cliente se atrasa en los pagos. Algunas entidades, incluso, podrían cobrar menos. Dudas en ABA.
El anuncio lo efectuó este martes el titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito, quien destacó que la medida fue decidida en el marco de una "autorregulación" de las entidades.

"Hasta hoy la tasa aproximada (de interés que se cobra para refinanciar las tarjetas de crédito) es del 40 por ciento, pero a partir de ahora la tasa máxima será del 30 por ciento. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso", dijo Brito.

Si bien el banquero señaló que las tasas se ubican actualmente en torno al 40 por ciento, lo cierto es que las entidades vienen cobrando intereses de hasta 45 por ciento para refinanciar las cuotas atrasadas de los plásticos que ofrecen.

Brito, dueño de Banco Macro, precisó que la decisión de bajar las tasas fue tomada en una reunión de Adeba, entidad que preside, y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra).

Si bien en el encuentro participó también la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), integrada por los bancos extranjeros, sus integrantes aún están analizando si adherirán a la medida.

En declaraciones a Radio 10, el empresario reconoció, además, que se trata de una "autorregulación" del sector que "la percibe directamente el usuario y no el supermercadista", ya que con la Supercard impulsada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable, pues si hay que hacer un esfuerzo de los bancos, es para que lo perciba la gente. Eso es lo que estamos buscando nosotros: que esto le llegue a la gente", sostuvo Brito.

El empresario apuntó, asimismo, contra el plástico impulsado por el gobierno central para bajar de 3 por ciento a 1 por ciento las comisiones que las entidades bancarias cobraban a los supermercados.

"Hoy ya existen varias tarjetas de supermercados, con lo cual no entiendo qué se quería hacer", se quejó.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet