Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SU OBJETIVO ES GARANTIZAR EL CRECIMIENTO DEL PIB

Rousseff convocó a economistas por la inflación

Superando los necesariamente limitados enfoques de su grupo de gobierno, la presidenta de Brasil decidió consultar a personalidades de la economía como el ex ministro de Hacienda, Delfim Neto o el profesor Yoshiaki Nakano, de la Fundación Getulio Vargas, entre otros.

9/4/2013


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocó al ex ministro de Hacienda, Delfim Neto y otros economistas reconocidos, para consultarlos sobre varios asuntos como el riesgo de una disparada de la inflación mientras el mercado volvió a recomendar un alza de las tasas de interés.

La presidenta recibió en el Palacio de Alvorada, residencia oficial en Brasilia, a Delfim Neto, un economista considerado desarrollista y ex ministro de Hacienda durante los años 70, cuando el país vivió un ritmo de crecimiento inédito, próximo al 10% anual.

El aumento de la inflación fue uno de los temas tratados en la reunión, reveló Luiz Gonzaga Belluzzo, otro de los expertos consultados ayer por la mandataria junto al profesor Yoshiaki Nakano, de la Fundación Getulio Vargas, publicó hoy el diario Valor Económico.

Rousseff afirmó hace dos semanas que su objetivo sigue siendo garantizar el crecimiento del Producto Interno Bruto que en 2012 sólo avanzó el 0,9%, pero reiteró su compromiso con la estabilidad de los precios.

El gobierno fijó como centro de la meta de inflación el 4,5 % para 2013, con un margen del 2 %, con lo cual se admite una suba de hasta el 6,5 % en el actual ejercicio.

Especialistas consultados este martes por el diario Correio Braziliense afirmaron que ese techo, el del 6,5%, ya fue superado pues estiman que la inflación acumulada en los 12 últimos meses será del 6,6 %, y recomendaron frenarla a través de un incremento de las tasas de interés, que se ajustan cada 45 días y actualmente son del 7,25%.

 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet