Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

TERMINÓ EN MANOS DE UN ANÓNIMO MILLONARIO RUSO

Se vendió Skorpios, símbolo del jet-set de los ‘60

La isla del mar Jónico, propiedad del magnate griego Aristóteles Onassis y de sus sucesores, fue puesta en venta por su nieta Athina por un monto no menor a los US$ 200 millones. ¿Un símbolo de la crisis que asuela a Europa, y particularmente a Grecia?

10/4/2013


Skorpios, la legendaria isla privada de la familia Onassis, un paraíso emergente sobre el mar Jónico entre Lefkada y la Grecia continental, se despidió de la histórica dinastía del patriarca griego Aristóteles Onassis y terminó en manos de un anónimo millonario ruso.

La transacción económica es de enorme valor (el precio de venta no se conoce, aunque se estima no menor a los 200 millones de dólares), pero sobre todo es la lápida sobre una época, la del jet-set de los años 60 con sus derroches y excesos, tal como los protagonizaron el armador griego y su esposa Jackie, la viuda de John F. Kennedy.

Según la prensa griega, la decisión de vender esta espléndida porción de Grecia -cubierta de árboles que Aristóteles importó de medio mundo, y donde nadie podía amarrar sin un permiso especial- fue tomada por su nieta Athina Onassis Roussel.

La joven, de 28 años, es la hija única de Christina Onassis, a su vez hija del armador, así como heredera de la parte de la fortuna familiar (un 55 por ciento) que no fue a manos de Jackie o de la fundación Alexander Onassis, dedicada a la memoria del hijo del magnate, que murió joven en un accidente aéreo.

Athina, que en las competencias de equitación usa el apellido De Miranda (su marido es el competidor olímpico de equitación Alvaro De Miranda Nieto), nunca tuvo una afición particular ni hacia Grecia ni hacia Skorpios, donde estuvo muy pocas veces.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet