Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SEGÚN EL EX MINISTRO ROBERTO LAVAGNA

Existe "intervención permanente" en la economía

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó este jueves el congelamiento de precios de los combustibles durante seis meses y afirmó que el gobierno ingresó en un "sistema de intervención permanente" en la economía.

11/4/2013

Muy crítico con el actual desarrollo de la economía argentina, Lavagna fustigó a la administración gubernamental y comparó el rumbo del país con el que tomó Venezuela con el ahora fallecido Hugo Chávez, caracterizado por un fuerte intervencionismo.

"El congelamiento de precios de combustible es una más, se entró en un sistema de intervención permanente. El programa está desequilibrado desde el punto de vista económico. El espejo de Venezuela sirve mucho" como ejemplo, dijo el economista.

En declaraciones a radio Mitre, Lavagna señaló que el gobierno siempre "tiene la habilidad de distraer y matar dos pájaros de un tiro: quiere imponer la domesticación de la Justicia para responder a los deseos del Ejecutivo, pero también quiere distraer de los problemas de fondo, como la catástrofe de La Plata".

Acerca de la reforma judicial en curso impulsada por el gobierno, que desde la víspera se debate en el Congreso, consideró que también en ese aspecto el desempeño oficial "tendrá impacto en la economía".

En ese sentido, sostuvo que "no hay inversión en algunos rubros y hay una inversión mal hecha en otros. Se pone mucho dinero en Atucha, que nunca produjo nada, y hay inversiones mal hechas en Yaciretá, mucha plata mal usada, que le interesa sólo a los (empresarios) amigos del gobierno".

"La economía va a llegar tirando a las elecciones, en este momento la economía es mediocre, con un deterioro lento" advirtió el ex ministro y añadió que "cuando hay una devaluación, como en el caso de Venezuela, es porque fracasó algo. Ahora, si encima que la realidad se impone no se la reconoce, la situación se complica", añadió.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet