Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

LAS MODIFICACIONES NECESITAN ‘MUCHÍSIMO DEBATE Y ANÁLISIS’

Preocupa a los empresarios la reforma judicial

Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), una entidad que agrupa a compañías de servicios, alimenticias e hipermercados, aseguró hoy que existe "preocupación" entre los ejecutivos de esos sectores por la reforma judicial que impulsa el Gobierno.

15/4/2013

Campos sostuvo, además, que las modificaciones previstas necesitan "muchísimo debate y análisis", algo que, a su criterio, no se está dando.

Según el dirigente, se trata de "un tema muy importante, ya que el funcionamiento de la República requiere la división de poderes y, sobre todo, saber que existe una Justicia independiente".

"Reglas y leyes son fundamentales. Esto no es sólo de la política, esto hace mucho a la economía. Acá hay un edificio con tres patas y el Gobierno piensa que puede modificar una de las columnas centrales de ese edificio sin debate y análisis, cambiando algo fundamantal, que es una de las columnas centrales del edificio de la República, como es el Poder Judicial", enfatizó.

En declaraciones radiales, Campos reconoció que en el sector empresario hay "preocupación, porque un tema de esta envergadura, debería ser discutido, analizado, evaluado. Cada proyecto debería ser analizado detenidamente cada uno de ellos. Esto se debería hacer en un país republicano".

Además, aseguró que hay "consenso" entre los empresarios de que es "absolutamente vital tener un Poder Judicial no adocenado, sino independiente y prestigioso" y que "esto lo decimos a inversores extranjeros. Sabemos que la Corte va a dictaminar de acuerdo a derecho", concluyó.

Los miembros de la Asociación dirigen empresas que, en conjunto, facturan 200.000 millones de pesos, exportan por 10.000 millones de dólares y emplean a 300.000 personas.

Entre otras compañías que integran la AEA se encuentran Arcor, Organización Techint, Grupo Clarín, Laboratorios Bagó; Grupo Roggio, José Cartellone Construcciones Civiles; Coto y Fiat Argentina.

También integran AEA las firmas Aceitera General Deheza, Grimoldi, IRSA, Los Grobo, La Nación, Sidus, La anónima, BGH, Medicus, Santander Río, TN & Platex, Roemmers, Cencosud, Citi, Southern Cross Group, Lacroze David, Control Union Argentina, Bameule y Quickfood.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet