Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

FRANCIA, EL PAÍS DE LA UE QUE MÁS ELEVARÁ IMPUESTOS

Draghi insta a los gobiernos a resolver la crisis

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) presionó el lunes a los gobiernos para que avancen con sus planes de una integración europea más estrecha para lidiar con los problemas centrales de la crisis de deuda. Pidió “reformas estructurales”.

15/4/2013

En declaraciones ante estudiantes universitarios en Amsterdam, Mario Draghi afirmó que los problemas económicos de la zona euro aún persisten y que los llamados a más acciones son comprensibles. Sin embargo, también remarcó los límites de las operaciones del BCE.

"Déjenme ser claro: realizar reformas estructurales, consolidación presupuestaria y restaurar la salud de la hoja de balances de los bancos no es la responsabilidad ni el mandato de la política monetaria", afirmó en su discurso.

El BCE no puede sustituir las acciones que deben emprender otros actores, incluyendo al sector privado, agregó el italiano.

Aunque hubo un declive en la fragmentación por el lado del financiamiento, la política monetaria ultra expansiva del BCE fue traspasada en forma sólo parcial a las condiciones de financiamiento que enfrentan empresas y hogares en algunos países de la zona euro, sostuvo Draghi.

Las pequeñas y medianas empresas, el espinazo de la economía de la zona euro, son particularmente afectadas por esto y el BCE está estudiando opciones para lidiar con el tema, pero ha dejado en claro que los gobiernos y otros también deben actuar.

Draghi dijo que hay un avance en curso hacia una mayor integración en los sectores bancarios, fiscal, económico y político.

Alemania dio un golpe a planes para una unión bancaria durante una reunión informal de ministros de Finanzas europeos la semana pasada al decir que el proyecto necesitaría de cambios a la legislación de la Unión Europea.

El Mecanismo de Supervisión Unico (SSM, por su sigla en inglés) para bancos bajo la tutela del BCE marca el primer paso hacia dicha unión, que también contempla un mecanismo simple para reducir bancos, un fondo de resolución y posiblemente un esquema para garantizar depósitos simples.

"Me gustaría remarcar la importancia de complementar rápidamente el SSM con un Mecanismo de Resolución Unico", explicó Draghi. "Esto es necesario para garantizar una toma de decisiones imparcial y a tiempo, particularmente en los casos en que se requiere de una resolución transfronteriza", agregó.

Draghi añadió que un Mecanismo de Resolución Unico es esencial para asegurar que la decisiones de supervisión del SSM para resoluciones puedan ser seguidas por acciones, sin reforzar el círculo vicioso entre bancos y estados.

Francia recortará el gasto y elevará impuestos

El presupuesto francés del 2014 incluirá un incremento en la carga fiscal y centrará una mayor proporción del ajuste fiscal en reducciones del gasto público, dijo el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici.

Los cambios se verán en un plan fiscal plurianual revisado que dará a conocer el gobierno el miércoles 17 de abril, que es clave en sus esfuerzos para ganar un alivio de un año de parte de la Comisión Europea y los socios de Francia en la zona euro en relación con su meta del déficit fiscal.

"En 2013 tuvimos una proporción de dos tercios en los impuestos y un tercio en el ahorro (del gasto público) (...) En 2014 será lo contrario, nos centraremos en recortes de gastos", dijo Moscovici a France Inter Radio.

Entre los aumentos impositivos que afectarán a las familias el más “terrorífico” será el incremento del impuesto al valor agregado (IVA).

En total, la carga impositiva se elevará en unos 6.000 millones de euros el próximo año, dijo el funcionario del gobierno socialista.

El nuevo plan presupuestario proyecta que el gasto público alcance un techo de 56.4% del PIB el próximo año, en tanto que la carga impositiva ascenderá al 46.5%, convirtiendo a Francia en campeón de los impuestos entre los países más desarrollados. Con esto, el gobierno del presidente Hollande espera que el déficit fiscal de 2014 baje un 2.9% del PIB.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet