Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

SU ECONOMÍA CRECE ESTE AÑO A MENOR RITMO

Empieza a caer la inversión extranjera en China

El monto total de la inversión extranjera directa en China en 2012 alcanzó US$ 116.000 millones, según datos oficiales del Ministerio de Comercio, cifra que supone una caída de 3,7% respecto del año anterior.

15/4/2013

Luego de un descenso en 2009 por la crisis financiera mundial, las inversiones directas en China aumentaron en un 17,4% en 2010 y 9,72% en 2011, y cayeron un 3,7% en 2012 respecto del año anterior.

El nuevo revés puede deberse a varios factores. El atractivo del mercado chino para empresas extranjeras se basaba fundamentalmente en los bajos costos laborales y la falta de competencia local, según analistas. Pero se registra una "nueva tendencia", según señaló a la agencia EFE Zhang Yang, experta en inversión extranjera de la Escuela de Negocios Ceibs en Pekín.

Además de aumentos salariales en zonas urbanas, el mercado se ha vuelto más competitivo, ya que desde 2004 las empresas chinas, especialmente las mayores, vienen aumentado la productividad, según Zhang.

Para la analista, "las compañías extranjeras ya no tienen tanta ventaja competitiva, lo que, junto al aumento de costos, hace que muchas busquen mercados alternativos".

Se retrae el crecimiento

China, la segunda mayor economía del mundo, creció en el primer trimestre del año menos de lo previsto, según muestran las últimas estadísticas oficiales.

La economía del gigante asiático creció a un ritmo anual de 7,7% entre enero y marzo, dos puntos por debajo del 7,9% del trimestre anterior.

La mayoría de los analistas habían pronosticado un crecimiento cercano al 8% para este periodo.

Estas son las primeras cifras de crecimiento que se conocen después de que los nuevos líderes chinos llegaran al poder, en un momento que se considera crucial para la economía del país.


 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet