Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

ARGENTINA Y VENEZUELA, CON LA MAYOR INFLACIÓN DE LA REGIÓN

FMI: cuestiona cepo cambiario y trabas aduaneras

Además, el organismo financiero internacional pronosticó, en un informe difundido este martes en Washington, que la economía argentina crecerá 2,8 por ciento este año, menos de lo esperado por el gobierno local. También llamó a corregir los datos del PBI e Indice de Precios para asegurar la calidad de los informes oficiales.

16/4/2013

El FMI advirtió que "los extendidos controles de importaciones y de cambios" impuestos por la Argentina, "afectaron la confianza en el desarrollo de la actividad empresarial y las inversiones" en el país.

Además, pronosticó que la economía argentina sólo crecerá un 2,8 por ciento este año, menos de lo esperado por el gobierno, mientras que la inflación rondará el 10 por ciento.

Los datos forman parte del informe sobre "Perspectivas Económicas Internacionales", difundido este martes en Washington.

Según ese trabajo -consignado por el sitio ambito.com- la economía nacional crecerá 2,8 por ciento en 2013 (contra 4 por ciento fijado estimado por el gobierno en el Presupuesto Nacional) mientras que en 2014, la mejora será del 3,5 por ciento.

En cuanto a la inflación, el organismo pronosticó una suba del 9,8 por ciento para este año, en sintonía con lo previsto por la Casa Rosada.

Sin embargo, aclaró que su pronóstico "se basa en los datos oficiales de la Argentina pero que, no obstante, el organismo ha emitido una declaración de censura y ha llamado a la Argentina a adoptar medidas correctivas que aseguren la calidad de los datos oficiales de PBI e Índice de Precios para el Gran Buenos Aires".

Además, hizo referencia a las mediciones privadas de precios, que utiliza para "el seguimiento de los datos macroeconómicos de la Argentina", de acuerdo con el informe difundido en la capital norteamericana.

Portavoces del INDEC aseguraron este martes que el nuevo índice de precios que elabora ese organismo oficial está en línea con lo que pretende el Fondo Monetario, y que recien “será lanzado entre septiembre y octubre próximos”.

Según el FMI, junto con Venezuela, la Argentina registra el nivel inflacionario más alto de Latinoamérica, dato que ambos gobiernos no mencionan jamás.

El documento del FMI también incluyó un párrafo sobre el desempleo en la Argentina: lo situó en 7,1 por ciento para 2013 y del 6,8 por ciento para 2014, por encima de las estadísticas oficiales.

En este marco, el informe puntualizó que la economía latinoamericana creció 3 por ciento en 2012 (1,5 por ciento menos que el año anterior), básicamente por la menor demanda externa (especialmente la de China) y la desaceleración de la economía brasileña, la más poderosa de la región.





 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet