Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

CINCO ENTIDADES FINANCIERAS EN LOS 10 PRIMEROS PUESTOS

Listado de Forbes: lo encabezan 2 bancos chinos

La revista Forbes lanzó nuevamente su exclusivo listado de las mayores empresas que cotizan en bolsa, y para sorpresa de muchos el ránking es liderado por dos bancos chinos, el ICBC y el China Construction Bank.

17/4/2013

Las entidades bancarias chinas destronaron a Exxon Mobil y JPMorgan de la cima del listado que realiza la revista, que analiza a las 2000 mayores empresas del mundo por ingresos, beneficios, activos y capitalización bursátil.

Con unas ventas de 134.770 millones de dólares y un valor de mercado de 237.260 millones, Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) le sacó a la petrolera Exxon Mobil el primer puesto.

El China Construction Bank, por su cuenta, facturó 113.080 millones de dólares y con más de 355.000 empleados, por lo que ha conseguido escalar once puestos de la lista en tan solo un año, llegando al segundo lugar.

El bronce quedó para otra entidad financiera, la estadounidense JPMorgan Chase, que en 2011 había conocido lo que era encabezar la lista, con ventas de 108.180 millones de dólares y un valor de mercado de 191.450 millones.

Cuarto quedó este año el conglomerado General Electric, mientras que el líder del año pasado, Exxon, quedó quinto.

El top ten de este ránking lo completan el banco británico HSBC, la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, la entidad financiera china Agricultural Bank of China, el grupo inversor Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett, y la petrolera china Petrochina.



 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet