Suscríbase

Reciba diariamente nuestro newsletter con toda la información empresaria.

Contáctenos

Comuníquese con la redacción de EmpresasNews.

E-Mail: redaccion@

Recomendar

Recomiende EmpresasNews a un amigo.

 

Noticias

PESE A LA MAYOR ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL MES

La demanda eléctrica cayó 4,1 % en marzo

Según informó este jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), esa caída constituyó “el segundo decrecimiento del año” y se produjo respecto a igual mes del año pasado pese a “una temperatura menor a la verificada en 2012 e incluso, menor a la histórica”.

18/4/2013

Fundelec considero la caída como "algo llamativo porque, si bien en febrero de 2013 la demanda había caído, esa baja se explicaba por la mayor cantidad de feriados durante ese período y por la comparación con otro mes que tenía un día más por haber pertenecido a un año bisiesto, como lo fue el 2012".

Y sostuvo que marzo "es un mes en el que la demanda sube porque empieza una mayor actividad comercial e industrial, tras las vacaciones. Pero el mes pasado la demanda no experimentó suba ni con respecto a marzo de 2012, ni llamativamente respecto a febrero de 2013".

Por este motivo, la demanda eléctrica de todo el país cerró el primer trimestre de 2013 con una variación negativa de 1,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, indicó Fundelec.

En su informe, la entidad precisó que la demanda neta total del mercado eléctrico fue de 9.756,8 Gigawat-hora; mientras que, en el mismo mes de 2012, había sido de 10.178,2 Gigawat.

Por lo tanto, puntualizó la entidad, la comparación interanual da una baja del 4,1 por ciento. En lugar de un avance, un retroceso.

Por otra parte, en relación con la demanda de potencia, marzo de 2013 verificó, en promedio, picos 3,1 por ciento más bajos que los de marzo de 2012, sostuvo Fundelec.

En cuanto al consumo por provincia, en el último mes fueron solo 5 las empresas o provincias que marcaron subas de sus requerimientos eléctricos: Chubut, Santa Cruz, La Rioja, Salta y la empresa EDEA, que trabaja en la Costa Atlántica bonaerense, explicó el informe.

Y añadió que en cuanto al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires), totalizaron una caída conjunta del 5,6 por ciento de la demanda durante el mes pasado, mientras que en el Interior del país la variación también fue negativa, aunque menor: 3,7 por ciento.

Fundelec subrayó que, según datos globales de todo marzo, la generación térmica lideró el aporte de producción al cubrir el 65,9 por ciento de los requerimientos, seguida por el la hidroeléctrica, que proveyó el 29 por ciento de la demanda.
Por último, la entidad resaltó que la importación de energía eléctrica, "a la cual volvió a recurrirse muy poco, como en todo 2012", representó el 0,1 por ciento de la demanda total.




 

Presentación

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Firenox Internet